Cargando



París 2024 le abre las puertas a atletas neutrales de Rusia y Bielorrusia



El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 indicó que acogerán con satisfacción y respetarán la decisión del COI sobre los atletas de Rusia y Bielorrusia

Martes 12 de Diciembre de 2023 12:47 pm

+ -


Los Juegos de París 2024 acogerán a atletas neutrales rusos y bielorrusos en el evento del próximo año tras la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI), dijo el jefe del Comité Organizador.

Los rusos y bielorrusos que clasifiquen en su deporte para los Juegos de París podrán participar como atletas neutrales individuales en el evento del 26 de julio al 11 de agosto sin banderas, emblemas o himnos, dijo el COI.

"Como Comité Organizador, acogemos con satisfacción y respetamos esta decisión", declaró el responsable de París 2024, Tony Estanguet.

"Daremos la bienvenida a estos atletas (...) para que participen dentro de las normas que se han indicado, es decir, sin banderas, sin himnos, sin oficiales, sin deportes de equipo. Así que estas delegaciones serán muy pequeñas, pero serán bienvenidas por París 2024".

 

Los atletas neutrales competirán únicamente en deportes individuales, mientras que ningún funcionario gubernamental o estatal ruso o bielorruso será invitado o acreditado para París 2024, indicó el COI.

 

Inicialmente se había prohibido a rusos y bielorrusos competir internacionalmente tras la invasión rusa de Ucrania el año pasado, para la que se ha utilizado Bielorrusia como escenario.

 

En marzo, sin embargo, el COI emitió una primera serie de recomendaciones para que las federaciones deportivas internacionales permitieran el regreso de los competidores rusos y bielorrusos, y desde entonces lo han hecho en la mayoría de los eventos.

 

Los atletas que apoyan activamente la guerra en Ucrania no son elegibles, como tampoco lo son aquellos contratados por el Ejército ruso o bielorruso.

EXCELSIOR



604 Vistas