Cargando



Secretario de Turismo de Guerrero niega que haya condiciones en Acapulco para recibir a visitantes de cara a la temporada decembrina



Martes 12 de Diciembre de 2023 8:46 am

+ -


Guerrero.- El secretario de Turismo estatal, Santos Ramírez Cuevas, dijo que no se puede dar un mensaje equivocado con la reapertura de hoteles, restaurantes y otros negocios en Acapulco.

Al respecto, aseguró que esto no es porque existan las condiciones para recibir a turistas, sino que es porque la ciudad “está agradecida” por el apoyo que se ha recibido.

“Es importante que todos tengamos un mensaje correcto y adecuado para cuando empiecen a llegar los primeros turistas; por ahí del 28 de diciembre estaremos aproximadamente con 4 mil 500 habitaciones (…) pero no quiere decir que la ciudad va a estar lista o preparada”, sentenció durante su intervención en el concierto “Lo que la cultura devolvió”, que se realizó en el Salón Espejos del Hotel Emporio.

Puntualizó que hay un trabajo coordinado con el sector turístico para reactivar el puerto y pidió a la ciudadanía dar un mensaje concreto de agradecimiento por el apoyo que recibieron tras la contingencia causada por el huracán.

Al evento fue invitada la gobernadora Evelyn Salgado Pineda; sin embargo, se informó que no pudo asistir debido a que acudió a otra actividad “muy cerca” del Hotel Emporio, por lo que decidió enviar en su representación a Santos Ramírez.

El concierto estuvo a cargo del director huésped de la Filarmónica de Acapulco, Enrique Barrios, con la participación de la soprano Elizabeth Juárez, quienes iniciaron la presentación con la canción “María Bonita” en honor a todas las personas que vivieron el huracán y sus estragos.

El Hotel Emporio brindó asistencia durante y después del embate del huracán, no sólo a sus huéspedes, sino a todas las personas que acudieron en busca de ayuda, comida, agua e información sobre cómo salir de Acapulco.

Fue precisamente en el Salón Espejos donde el personal del hotel resguardó a los huéspedes la noche del 24 de octubre previo a que “Otis” tocara tierra oficialmente la madrugada del 25 de octubre. Esta noche estuvo lleno y los asistentes fueron recibidos entre aplausos con un efusivo “bienvenidos”.

LatinUS



747 Vistas