Cargando



Sube a 3 los peregrinos muertos; conductor borracho los arrolló en la México-Puebla



El sujeto fue detenido e investigado por los delitos de homicidio en agravio de tres personas y lesiones en perjuicio de al menos 10 más, ambos culposos.

Martes 12 de Diciembre de 2023 12:16 pm

+ -


La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, informó que subió a 3 el número de peregrinos muertos tras ser arrollados por un automovilista en estado de ebriedad en la México-Puebla.


A través de una tarjeta informativa, la institución señaló que inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en agravio de tres personas y lesiones en perjuicio de al menos 10 más, ambos culposos.

De acuerdo con los primeros reportes, una peregrinación que se dirigía al municipio de San Sebastián Villanueva, en el estado de Puebla fue embestida por una camioneta, tipo pick up, por lo que dos personas fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que otras más resultaron lesionadas y fueron trasladadas a diferentes hospitales; una de las personas falleció en un nosocomio.

"Un hombre que posiblemente conducía el vehículo que atropelló a las personas, fue puesto a disposición del representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, quien integra la carpeta de investigación respectiva", indicó.

 

La FGJ precisó que como parte de las indagatorias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, detectives de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al lugar para obtener información con posibles testigos.

"Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en las materias de fotografía, química y criminalística, se presentó al sitio para llevar a cabo los dictámenes correspondientes y el levantamiento de los cuerpos", refirió.

Además, células multidisciplinarias de la Dirección General de Atención a Víctimas se desplazaron al lugar de los hechos y diferentes hospitales para brindar asistencia jurídica y psicoemocional a víctimas directas e indirectas.

El incidente ocurrió anoche a la altura de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, alcaldía Iztapalapa.

Reportes policíacos señalaban que el responsable trató de escapar tras arrollar a los feligreses. Sin embargo, el conductor de un vehículo tipo sedán le cerró el paso.

La camioneta color blanco se impactó en la parte trasera del auto, momento que aprovecharon los devotos que resultaron ilesos para capturar al chófer del vehículo.

A través de redes sociales circularon videos en los que se aprecia a más de una docena de feligreses tirados sobre la cinta asfáltica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó en primera instancia que había un saldo 2 muertos y 12 heridos, que recibieron atención médica por parte del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

 

En una tarjeta informativa, la institución detalló que tres de los lesionados fueron trasladados a distintos hospitales a través de un helicóptero del agrupamiento Cóndores.

 

Mediante redes sociales también circularon fotografías del interior de la camioneta, en las que se aprecian bebidas alcohólicas que presuntamente venía consumiendo el chófer.

Agencias



756 Vistas