Cargando



El 22 de febrero será el Día Nacional del Periodista Deportivo: Ramírez Aguilar



Foto Internet

Miércoles 13 de Diciembre de 2023 8:09 pm

+ -

El senador Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, se comprometió a impulsar la propuesta del senador de Morena, Ricardo Velázquez Meza


El senador Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, se comprometió a impulsar la propuesta del senador de Morena, Ricardo Velázquez Meza, para crear la entrega de un reconocimiento para los cronistas deportivos de México.

Durante una entrega de reconocimientos a periodistas deportivos, el senador recordó que, como parte de su legado como legislador, está la entrega de la medalla al Mérito Literario Rosario Castellanos; sin embargo, sostuvo que es necesario crear una presea específica para reconocer a los cronistas deportivos.

Por ello, propuso incluir la propuesta del senador Ricardo Velázquez Meza en la agenda legislativa y comenzar a revisarla durante el mes de enero, para que se haga realidad en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones.

Ricardo Velázquez Meza, senador de Morena, señaló que el Gobierno de México no ha constituido un día para celebrar a las y los cronistas deportivos, mientras que la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE) ha celebrado cada 22 de febrero el “Día del Cronista Deportivo”.

Por ello informó que promoverá una iniciativa para que se declare el 22 de febrero como el “Día Nacional del Periodista Deportivo”, con el fin de reconocer el trabajo del gremio periodístico, quienes “por generaciones han llevado las crónicas deportivas a todas las personas que, por diversas razones, no pueden acudir a una justa deportiva”.

Eduardo Ramírez Aguilar, coordinador parlamentario de Morena, dijo que el Senado no sólo debe reconocer al talento cívico, artístico y cultural, sino al deportivo y al de la comunicación, de ahí la importancia de hacer énfasis en la labor de las y los cronistas deportivos.

Agencias



869 Vistas