Cargando



En EE.UU., hombre desarrolla tumor en el hombro por la vacuna contra covid-19 de Pfizer



Foto Internet

Miércoles 13 de Diciembre de 2023 9:17 pm

+ -

Hay al menos dos casos anteriores de tumores relacionados con la vacuna covid-19, ambos con Pfizer


Un residente de California desarrolló un tumor después de recibir la vacuna Pfizer para el Covid-19.

El hombre de 65 años notó un bulto en su hombro 18 meses después de la vacunación y buscó atención médica, revelando que el tumor era un pilomatrixoma, raro y difícil de diagnosticar.

Afortunadamente, cirujanos eliminaron con éxito la masa, que contenía "material cursi", y el hombre se esá recuperando. Los doctores concluyeron que el tumor está directamente relacionado con la vacuna.

Este tipo de tumor no solo está vinculado a la vacuna contra covid-19, también a otras como las de influenza y hepatitis. Estduias han descartado que se trate de una reacción habitual a estos inmunizantes.

Hay al menos dos casos anteriores de tumores también relacionados con la vacuna covid-19, ambos con Pfizer.

El pilomatrixoma es conocido por su complicado diagnóstico, ya que puede confundirse con otras afecciones, como granulomas o lipomas. La historia del caso señala dos situaciones similares en mujeres de 30 y 43 años que desarrollaron pilomatrixomas después de la vacunación Covid-19.

Uno de estos casos también involucra la vacuna Pfizer-BioNTech, aunque no se proporciona información sobre la vacuna recibida por la otra mujer.

Los especialistas involucrados en los estudios que revelaron la relación entre este tipo de tumores y algunas vacunas recordaron la importancia médica de una evaluación postvacunación.

Agencias



1990 Vistas