Cargando



Enfrentamiento entre grupos antagónicos en Zacatecas deja seis muertos, dos heridos y dos detenidos



Miércoles 13 de Diciembre de 2023 10:32 am

+ -



Zacatecas.- Un enfrentamiento entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada en la comunidad La Boquilla del Carmen, del municipio de Villanueva, dejó seis civiles armados sin vida, dos heridos y dos detenidos, informó la Vocería Estatal de la Construcción de la Paz.

“Tras el reporte de detonaciones de arma de fuego en la comunidad de Boquilla del Carmen, personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) y la Fuerza Rural de la Policía Estatal Preventiva se desplegaron en la zona, confirmando que se trató de un enfrentamiento entre grupos delincuenciales”, se lee en el comunicado compartido en redes sociales.

Tras el ataque, que se desarrolló la tarde de ayer martes, también se detuvo a una persona que fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

En el lugar fueron halladas seis personas sin vida, probablemente pertenecientes a estos grupos delincuenciales, así como a dos lesionados, los cuales fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica.

De acuerdo con las primeras versiones, los grupos delictivos, al percatarse de la presencia de los elementos en la zona, huyeron entre los cerros cercanos.

Tras este hecho, se logró la detención de un civil armado y se aseguraron, al menos, cinco armas de fuego largas, una granada y equipo táctico.

Autoridades informaron también la localización de un campamento utilizado por uno de los grupos delincuenciales, el cual fue destruido.

El lugar, el sujeto detenido y todos los objetivos asegurados quedaron a disposición de la autoridad competente para que se lleve a cabo la indagatoria de ley.

LatinUS



957 Vistas