Cargando



Profeco presenta demanda contra FunTicket y Musicvibe por concierto cancelado de Luis Miguel en León



Foto Internet

Miércoles 13 de Diciembre de 2023 5:18 pm

+ -

El conflicto inició porque las autoridades municipales de León desde finales de noviembre hicieron público que no se podía llevar a cabo el concierto


Ante la negativa para asumir las consecuencias por la cancelación del concierto de Luis Miguel, del pasado 5 de diciembre en León, Guanajuato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) decidió presentar una demanda de acción colectiva contra FunTicket y Musicvibe.

Porque “a la fecha, la empresa no se ha pronunciado sobre el reembolso y bonificación como establece la Ley Federal de Protección al Consumidor”, indicó.

A la empresa se le pide que inicie con el reembolso del pago de boletos adquiridos, lo que debe incluir costo del ticket, así como cargos de servicio, impuestos y un 20% adicional de bonificación.

Por ello, en representación de 60 afectados, en principio, la Procuraduría presentó ante tribunales el pasado 12 de diciembre la demanda contra esas dos empresas, además de que invitó a otros afectados a adherirse a esta acción legal.

Profeco pide a FunTicket y Musicvibe dejar de

comercializar eventos sin autorizaciones necesarias

Además de la indemnización para los consumidores, la Procuraduría dijo que “la demanda pide a la empresa, asimismo, abstenerse de continuar comercializando eventos artísticos sin que cumplan previamente con las autorizaciones, permisos, medidas de seguridad, protección civil y cualquier otra autorización o permiso por parte de las autoridades competentes.

El conflicto inició porque las autoridades municipales de León, desde finales de noviembre, hicieron público que no se podía llevar a cabo el concierto porque La Florida Equipos y Suplementos, conocida comercialmente como “Funticket” y/o “Musicvibe” y José Luis Alva Briceño, no cumplieron con los permisos, autorizaciones, medidas de seguridad y protección civil exigidas por el recinto y el Ayuntamiento.

A los consumidores afectados por esta cancelación y que no hayan recibido el reembolso, la Profeco los invitó sumarse a la acción colectiva, para lo cual se les pide bajar la documentación que se solicita en el Portal de Acciones Colectivas http://acolectivas.profeco.gob.mx, tales como formatos de consentimiento, relatoría de hechos, boletos del concierto cancelado, comprobantes de pago, entre otros que demuestren que adquirieron el evento y enviar esos documentos al correo acolectivas@profeco.gob.mx

Agencias



614 Vistas