Cargando



Se registra balacera en Cancún



Foto Internet

Miércoles 13 de Diciembre de 2023 7:21 pm

+ -

Por medio de redes sociales reportaron el ataque contra de policías. Cibernautas denunciaron que el puerto es “tierra de nadie” y describían la situación como un caos, destacando los asaltos y el cobro de piso


En un nuevo episodio de violencia en Cancún, Quintana Roo, una ciudad turística clave en México, se reportó una balacera que tuvo lugar en la avenida Nichupté. El ataque, dirigido contra la policía, generó críticas hacia la gobernadora Mara Lezama, quien se encontraba en El Vaticano durante el incidente, según reportó Infobae México.

Usuarios en redes sociales compartieron imágenes del presunto lugar del ataque, criticando a Lezama por estar en Europa mientras la seguridad en Cancún se veía comprometida. Uno de los tuits señalaba que Cancún era “tierra de nadie” y describía la situación como un caos, destacando incidentes de asaltos y cobros de piso.

Otro usuario expresó su descontento, mencionando que mientras Lezama entregaba un tren de juguete al Papa Francisco en El Vaticano, Cancún se “desangraba” debido a la inseguridad. La crítica se intensificó al señalar que el destino turístico, Puerto Cancún, donde residen políticos importantes, incluida Mara Lezama, fue escenario de la balacera.

Los informes locales indican que el ataque se dirigió contra una patrulla, resultando en el acordonamiento del área y la solicitud de apoyo a la Marina. Además, se informó de otra balacera en el interior de un gimnasio en una plaza comercial, donde un hombre de origen extranjero perdió la vida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado confirmando la apertura de una carpeta de investigación y revelando que la víctima tenía antecedentes penales en Canadá. El individuo había sido declarado culpable por delitos relacionados con gansterismo y posesión de dinero de procedencia ilícita.

Mientras tanto, la gobernadora Mara Lezama compartió en sus redes sociales imágenes de su visita al Vaticano, donde se reunió con el Papa Francisco y le entregó una representación del Tren Maya, un mantel bordado por mujeres de la Zona Maya de Tulum y una carta del presidente Andrés Manuel López Obrador. Aunque Lezama expresó gratitud al Papa por su apoyo a México, las críticas locales apuntan a su ausencia durante la crisis de seguridad en su estado.

Agencias



1042 Vistas