Cargando



Formaliza Cámara de Representantes investigación para destituir a Joe Biden AGENCIAS WASHINGTON, E.U.A.- Por 221 contra 212, la Cámara de Representantes formalizó la investigación con fines de destitu



Jueves 14 de Diciembre de 2023 8:17 am

+ -


WASHINGTON, E.U.A.- Por 221 contra 212, la Cámara de Representantes formalizó la investigación con fines de destitución contra el presidente Joe Biden. La votación salió adelante gracias a que todos los republicanos votaron a favor.

Con esta medida, los republicanos buscan fortalecer sus pesquisas y obligar a la Casa Blanca a entregar información requerida que hasta ahora, dicen, les han negado, señalando que las pesquisas no eran formales, al no haberse votado en la Cámara Baja.

Los líderes republicanos subrayaron que formalizar la investigación no significa que la destitución del presidente sea inevitable.

“No vamos a prejuzgar el resultado de esto porque no podemos”, dijo Johnson a los periodistas el martes. “No es un cálculo político. Estamos siguiendo la ley y somos el equipo del Estado de Derecho y me voy a atener a eso”.

Inmediatamente después de la votación, el presidente Biden emitió un comunicado criticando a los republicanos por “perder el tiempo cuando hay tanto trabajo por hacer”.

AGENCIAS



563 Vistas