Cargando



Anuncia Movilidad Revista Vehicular, para transporte por aplicación



Viernes 15 de Diciembre de 2023 7:46 am

+ -


La Subsecretaría de Movilidad (Subsemov) anunció la implementación de la Revista Vehicular 2023, proceso anual obligatorio para las personas físicas o morales que operan el servicio de transporte privado por arrendamiento a través de aplicaciones tecnológicas.

A partir del lunes próximo, en un horario de 3 a 6 de la tarde, las personas operadoras de servicio de transporte por aplicación o plataformas deberán seguir el procedimiento de inscripción siguiente:

Cubrir el pago de derechos por el análisis y, en su caso, la autorización de la solicitud del permiso de operación. Este pago tendrá vigencia de hasta 90 días naturales para presentarse al trámite del permiso.

Además, deberán llevar la siguiente documentación a la Subsemov (sólo en la Dirección de Colima):

Solicitud de registro dirigida a la titular de la Subsecretaría de Movilidad, especificando el permiso de operación solicitado, datos de la Empresa de Redes de Acceso y Gestión de la Demanda, nombre de la aplicación/plataforma, número de permiso de operación, número de placas y características del vehículo.

Además, contrato vigente de adhesión afiliación o asociación con dicha empresa; Registro Federal de Contribuyentes (RFC), tarjeta de circulación del vehículo expedida por la Subsecretaría de Movilidad, identificación oficial con fotografía vigente del propietario del vehículo, póliza de seguro de automóvil que cubra de manera total e integral daños a terceros, derivados de la actividad de transporte privado por arrendamiento a través de aplicaciones tecnológicas.

La implementación de la Revista Vehicular 2023 refuerza el compromiso del Estado de Colima con la seguridad y cumplimiento legal en el servicio de transporte privado por arrendamiento a través de aplicaciones tecnológicas. Se insta a todas las personas operadoras del estado a cumplir con estos requisitos.

Manolika SILVA ROSALES



834 Vistas