Cargando



Canadá eleva a 6 los muertos y 53 hospitalizados por consumir melones contaminados con salmonela, procedentes de México



Foto Internet

Viernes 15 de Diciembre de 2023 8:55 pm

+ -

El consumo de la fruta contaminada con la bacteria también ha obligado a hospitalizar a 53 personas en todo el país


Las autoridades canadienses elevaron este viernes a seis el número de personas que han muerto como consecuencia de un brote de salmonela relacionado con dos marcas de melones procedentes de México.

La Agencia de Salud Pública de Canadá (ASPC) señaló en un comunicado que el consumo de los melones contaminados con la bacteria también ha obligado a hospitalizar a 53 personas en todo el país.

En total, las autoridades sanitarias canadienses han contabilizado 153 casos de salmonela, en su mayoría en personas menores de 5 años o mayores de 65.

“De acuerdo a la investigación, el consumo de melones de las marcas Malichita y Rudy ha sido identificado como la probable causa del brote. Muchos de los individuos que enfermaron han informado que consumieron melones antes de contraer la enfermedad”, dijo ASPC en un comunicado.

ASPC añadió que muchas de las personas afectadas por el brote son adultos que residen en centros para personas de avanzada edad o niños en guarderías.

Los melones de Malachita y Rudy proceden de México, según el etiquetado de los productos.

En noviembre, la Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá (AIAC) solicitó la retirada del mercado de los melones de la marca Malachita vendidos en el país entre el 11 de octubre y el 14 de noviembre. El 24 de ese mes, la agencia federal canadiense amplió la retirada a los productos de Rudy.

La investigación ha confirmado que la misma cepa genética de la bacteria ha causado un brote de salmonela en Estados Unidos, que también ha sido relacionado con los melones de Malachita y Rudy.

Agencias



1435 Vistas