Cargando



“El Patrón”, coordinador del ataque contra Ciro, se queda en prisión en Estados Unidos



Foto Internet

Viernes 15 de Diciembre de 2023 4:32 pm

+ -

Una juez en California consideró el riesgo de que “El Patrón”, coordinador del ataque contra Ciro Gómez Leyva, quedara en libertad por su peligrosidad


La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Coordinación de Asuntos Internacionales y Agregadurías y de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, logró que un juez de Estados Unidos, mantuviera en prisión a Armando “E”, El Patrón, señalado por coordinar la célula criminal que atentó contra el periodista Ciro Gómez Leyva hace un año en la Ciudad de México.

Armando "E" ofreció en la audiencia de hoy 15 de diciembre de 2023 pagar una fianza de 25 mil dólares para llevar su proceso en libertad, lo cual le fue negado por la juez.

La FGR indicó en un comunicado que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) apoyó en este caso enviando toda la documentación a Estados Unidos para lograr la extradición de El Patrón,

En la audiencia celebrada hoy 15 de diciembre de 2023, la juez de la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de California consideró los argumentos esgrimidos por esta FGR sobre la presunta actividad delictiva y criminal de este sujeto que refleja el riesgo, por su peligrosidad, de quedar en libertad.

Por lo anterior, negó la libertad condicional a Armando “E”, y determinó que el juicio sobre el caso criminal estadounidense por el delito federal de Fraude Migratorio, continúe en enero del 2024, en fecha por determinar.

El conductor de Imagen Televisión ha señalado que “El Patrón” fue “el orquestador, el coordinador, el enganchador del grupo de personas que actuaron” en su contra.

“Parecería por el perfil que no (es el autor intelectual), él está un peldaño arriba del grupo de ejecución, sería el enganchador, como se dice en el mundo criminal (…) Él a su vez fue contratado por alguien más arriba, parecería que sí, pero entramos en el terreno de la hipótesis”, dijo en una entrevista reciente.

Agencias



1509 Vistas