Cargando



Entregan cascos nuevos a bomberos voluntarios de Colima



Como parte de la colecta “Un billete pa’ los bomberos”

Viernes 15 de Diciembre de 2023 7:39 am

+ -


Gracias a la primera colecta “Un billete pa’ los bomberos”, el Patronato de Bomberos de Colima entregó 50 cascos nuevos a elementos de la corporación, con lo cual se busca dignificar su labor.

“Es fundamental que cuenten con el equipo necesario para realizar su trabajo de manera segura y eficiente. La entrega de equipo de protección personal es una medida importante para garantizar la seguridad y salud de nuestros bomberos.

“Sin embargo, este evento va más allá: es importante reconocer su labor y motivarlos con estas acciones. Hacerlos sentir valorados y sobre todo demostrarles lo orgullosos que estamos de que formen parte de Bomberos de Colima”, expresó el presidente del Patronato, Víctor Manuel Ursúa Álvarez.

Enrique Morales Novela, comandante de H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios, compartió su agradecimiento, pues indicó que después de 70 años de estar funcionando en el estado es la primera vez que se realiza una colecta para beneficio de la institución y se ven los resultados con el apoyo de los empresarios y de la población.

“La gente colaboró y fue posible la entrega de los cascos. Son 50 cascos, lo cual es muy gratificante, porque hacían mucha falta. Es un elemento importante para la seguridad de los voluntarios”, aseguró.

Por su parte, el bombero Édgar Hernández dijo que esta entrega de cascos es algo histórico, principalmente para el personal voluntario, porque usan equipo reutilizado que donan las instituciones de otros países, “y estrenar un casco es una sensación nueva para quienes acudimos día con día a apoyar”.

La entrega de cascos es la primera parte del apoyo y se tiene confianza de que en unos meses llegarán botas de seguridad. Se espera tener más apoyo, para que todos los voluntarios cuenten con su equipo, por lo que hacen un llamado a la población para dotar de más equipo, explicó Morales Novela.

Manolika SILVA ROSALES



800 Vistas