Cargando



Margarita Moreno enciende la magia de la Navidad en el centro de Colima



Foto Internet

Viernes 15 de Diciembre de 2023 10:18 pm

+ -

La presidenta municipal de Colima realizó el encendido del emblemático árbol de navidad Coca - Cola y oficializó así la inauguración del Festival Vive Colima la Navidad


Al destacar que se sigue trabajando para construir un Colima más humano, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, realizó el emblemático encendido de las luces del árbol de navidad Coca - Cola, ubicado en el Jardín Libertad, donde oficializó la inauguración del Festival Vive Colima la Navidad.

"Estamos convencidos que tenemos que reconstruir el tejido social con el deporte y el arte, pero también con la sana convivencia. Por eso impulsamos esta clase de eventos para que las familias convivan y disfruten de todas estas ofertas gastronómicas y de recreación", declaró.

Margarita Moreno afirmó que ningún gobierno puede ni podrá nunca solo, por lo que agradeció a las familias, así como a las y los directivos que, dijo, lo han dado todo para lograr un festival exitoso y que sea en beneficio de las familias.

La presidenta Margarita Moreno realizó un recorrido por las diversas actividades culturales y recreativas que se realizaron durante este viernes 15 de diciembre, en el centro histórico, donde se vivió una experiencia mágica en el Andador Constitución con la caída de nieve.

De igual forma, en el foro Libertad se realizaron las siguientes presentaciones, el show de La Granja de Zenón, él intercambio Mega Cris de Coca - Cola, la presentación de los Grupo Fundadores del Ballet Folklorico de la U de C, acompañados del Mariachi los Reyes de Ixtlahuacán, así como la presentación del Coro Niños Cantores de la U de C y la agrupación Tumbaito.

Por otro lado, en el foro Torres Quintero también se llevaron a cabo actividades en beneficio de la niñas y niños, como la instalación de zona de Juegos para niños, espectáculos musicales, los talleres de elaboración de piñatas y adornos navideños, clases muestra de institutos gastronómicos y la presentación de la Compañía de teatro Nahuales del Municipio de Comala.

De esta forma, la presidenta Margarita Moreno continúa llevando alegría y la magia navideña en esta temporada decembrina, pues aseguró que se busca generar las mejores condiciones para que la gente siga visitando el centro histórico de la capital y se favorezca la economía de las familias de comerciantes.

Al dar la bienvenida al acto de inauguración, Fernando Cruz García, director general de Proyectos Estratégicos, explicó que serán 4 días de actividades para todas las edades, donde las familias podrán disfrutar de espectáculos navideños de calidad nacional como Fábrica de Santa, show navideño musical de temporada con más de 25 años en cartelera, cuyo contenido esté enfocado en fomentar hábitos saludables, actitudes positivas, y valores en las familias.

Además, destacó también la presencia de música, teatro, actividades infantiles, así como expositores gastronómicos, artísticas y culturales con artistas y empresarios locales, eventos que afirmó son totalmente gratuitos.

Por su parte, Carlos Antonio Cárdenas Roque, director General de Desarrollo Económico, Social y Humano del Ayuntamiento de Colima, destacó la participación de la iniciativa privada, pues resaltó la colaboración de las cámaras empresariales, así como de patrocinadores como Cereazucar, Nissan Rancagua, 91.7, ECO Coca-Cola, La Marina, El Bodegón, Volcanes, Sendero Jardín Funeral, Zentralia, Universidad Multitécnica Profesional, DMT.

Por su parte, el gerente comercial de Embotelladora de Colima, Adán Antonio Ayala Méndez, agradeció a la presidenta Margarita Moreno por impulsar este festival en los que participan muchas empresas y que permite llevar el espíritu navideño.

Margarita Moreno también entregó reconocimientos a quienes obtuvieron los primeros lugares en el concurso de elaboración de piñatas y adornos navideños. 

Acompañaron en el presidium a la presidenta Margarita Moreno,  el presidente en Colima de la Canacintra, Kevin Tello; los regidores Osiris Alcaraz Saucedo, Federico Rangel Lozano y Jonatan Sánchez Peregrina; la secretaria del Ayuntamiento, Himelda Meraz Sánchez; y la embajadora Jenifer.

Agencias



844 Vistas