Cargando



Lamenta PRI denuncias penales contra diputados del Congreso de Nuevo León



Foto Internet

Sábado 16 de Diciembre de 2023 4:05 pm

+ -

Alejandro Moreno lamentó las denuncias penales que Samuel García interpondrá contra diputados del Congreso estatal por “delitos de ejercicio ilícito del servicio público y abuso de autoridad”


El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, lamentó las denuncias penales que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, interpondrá en contra de diputados del Congreso del Estado por “delitos de ejercicio ilícito del servicio público y abuso de autoridad”.

García anunció la víspera en redes sociales que buscaba darle a los legisladores locales un castigo y un “escarmiento real” por votar en contra de sus iniciativas.

En respuesta, Moreno Cárdenas calificó las amenazas del mandatario estatal de actitudes dictatoriales, las cuales representan los peores vicios.

En redes sociales, el líder priista criticó que Samuel García se convirtió en el “personaje más payaso de la política nacional” y “un improvisado que le ha salido muy caro a Nuevo León que cree que puede torcer la ley para cumplir sus berrinches”.

El dirigente del PRI recordó cuando García decidió dejar la precampaña presidencial de Movimiento Ciudadano y canceló su licencia concedida por el Congreso Estatal para regresar al Palacio de Gobierno en Monterrey.

“Nadie olvida cómo regresaste corriendo, con la cola entre las patas, cuando te diste cuenta de que todos los trapos sucios de tu gobierno saldrían a la luz; eres una mezcla de los peores vicios de la política, y eso no puedes ocultarlo con ninguna campaña y mucho menos con unos tenis naranjas”, señaló “Alito”.

En la semana, aumentó la confrontación entre diputados locales y el gobernador Samuel García por la discusión del presupuesto de la entidad para el próximo año.

El viernes, García anunció que denunciará penalmente a los diputados locales del PRI y del PAN por los delitos de usurpación de funciones y abuso de autoridad, y dijo que espera que los legisladores salgan de vacaciones para dar a conocer que el Congreso de Nuevo León va a ser denunciado penalmente.

El mandatario estatal dijo que los legisladores de oposición intentaron cambiar la Constitución local para prohibirle obtener licencia al cargo y para que ellos elaboraran el presupuesto de la entidad. Además, los acusó de pretender quitarle su capacidad de veto en la designación del fiscal estatal.

“Los diputados del PRI y del PAN que recibieron línea federal de Alito y de Marquito, llevan un año cometiendo serias ilegalidades que constituyen un delito penal federal”, indicó Samuel García.

Agencias



860 Vistas