Cargando



?>

Liberan a “El Tiburón”, agresor de menor en Subway, en San Luis Potosí



Foto Internet

Sábado 16 de Diciembre de 2023 10:51 am

+ -

Fernando “N” abandonó el penal de La Pila durante la madrugada; podría haber enfrentado una pena de prisión de 12 a 50 años


Fernando “N”, alias El Tiburón y conocido por haber agredido a un menor de 15 años en un Subway, quedó en libertad tras lograr una suspensión condicional del proceso.

El Tiburón abandonó el penal de La Pila durante la madrugada de este sábado, luego de permanecer cuatro meses en calidad de imputado. El hombre fue vinculado a proceso el 11 de agosto por el delito de homicidio calificado, en grado de tentativa agravado.

La defensa de Fernando “N” interpuso un amparo contra la vinculación a proceso para solicitar al juez reclasificar el delito como lesiones graves. Tras obtener el amparo, Fernando “N” obtuvo la medida cautelar de suspensión condicional del proceso.

Con esta medida, El Tiburón podrá terminar su proceso penal en libertad, cumpliendo con el pago de la reparación del daño y con medidas alternas, como el permanecer en su lugar de residencia y no acercarse a la víctima.

La suspensión condicional consiste en dar por terminado el proceso ordinario penal sin un juicio oral donde se les dictaría una sentencia. Con esta salida alterna y una vez que cumpla con las condiciones dictadas por el juez, se extingue la acción penal.

El Tiburón golpeó a menor en un Subway

Fernando “N” había sido vinculado por el delito de homicidio calificado, en grado de tentativa agravado, por la agresión contra un menor de 15 años.

El hombre golpeó brutalmente al joven en un Subway el 31 de julio y podría haber enfrentado una pena de prisión de 12 a 50 años.

El 11 de noviembre venció el plazo de los tres meses de investigación complementaria que dictó un juez de Control en contra de Fernando “N”.

Tras la vinculación a proceso, la defensa del agresor tuvo un plazo de 15 días hábiles para presentar un amparo contra esa determinación del juez de Control, que finalmente se concretó a finales del mes de agosto.

Los abogados defensores presentaron ante un juez de distrito, una solicitud de amparo contra el acto de autoridad del juez, pues desde entonces tenían la intención de que la autoridad federal reclasifique el delito de homicidio calificado al de lesiones graves.