Cargando



PAN y PRI, acuden a solicitar el registro de la Coalición “Fuerza y Corazón por Colima”, ante el Instituto Electoral



Foto Internet

Sábado 16 de Diciembre de 2023 3:39 pm

+ -


El Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional, acudieron ante el Instituto Electoral del Estado, a solicitar el registro de la coalición denominada “Fuerza y Corazón por Colima”, para enfrentar el proceso electoral local 2023-2024.

Para solicitar el registro acudieron al IEE, la diputada federal Julia Licet Jiménez Angulo, así como Arnoldo Ochoa González, presidentes estatales de los partidos PAN y PRI, respectivamente, siendo atendidos por la presidenta del organismo electoral, consejera María Elena Adriana Ruiz Visfocri, así como por el Secretario Ejecutivo del IEE, Oscar Omar Espinoza.

Los dirigentes partidistas presentaron el registro de la coalición a las 23:30 horas, de este viernes 15 de diciembre, por lo que lo hicieron dentro del plazo legal previsto para tal efecto, mismo que vencía a las 23:59 horas de este 15 de diciembre.

Antes de recibir la documentación, la presidenta del IEE, María Elena Adriana Ruiz Visfocri, dio la bienvenida a los dirigentes de los partidos políticos, a quienes señaló que les congratulaba atenderlos en tiempo y forma, para dar este paso dentro del proceso electoral 2023-2024.

La presidenta estatal del PAN, diputada federal Julia Jiménez, agradeció el ser atendidos tanto el PAN, como el PRI, para realizar la entrega de la solicitud de registro de la Coalición Fuerza y Corazón por Colima, integrada por estas dos fuerzas políticas.

A su vez Arnoldo Ochoa González, dirigente estatal del PRI, agradeció el que los hayan estado esperando hasta estas horas (23:30 horas), estamos y tiempo y forma, pero sobre manifestarle que tenemos confianza en el órgano electoral colimense para que podamos nosotros participar como coalición en Partido Acción Nacional y el PRI, en una contienda electoral que sabemos va a estar complicada, pero tenemos confianza en nuestras autoridades electorales.

Ochoa González hizo un reconocimiento al organismo electoral, que a pesar de las dificultades económicas por las que está atravesando por la falta de ampliación presupuestal, siguen haciendo su labor con gran profesionalismo y con gran ética, lo que les ayuda a resolver muchos de esos problemas.

Posteriormente los presidentes del PAN y del PRI, entregaron la documentación del convenio de coalición al Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral, Oscar Omar Espinoza, quien dijo que con esto terminaba la parte protocolaria y de acuerdo a lo previsto en el Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral, que es vinculado para este procedimiento, se recibe la solicitud de registro, por lo que se procederá a la revisión de la documentación y a la brevedad posible se les notificará en caso de existir algún requerimiento por alguna eventual omisión, proceder a subsanarla de acuerdo a lo establecido en los ordenamientos.

El Secretario Ejecutivo, informó a las dirigencias estatales del PAN y del PRI, que el Instituto Electoral del Estado, dispone de 10 días para resolver sobre la procedencia del registro de esta solicitud de convenio de coalición, por lo que anticipó que en fecha próxima estará sesionando el Consejo General para tal efecto.

A la entrega de los documentos de la solicitud de registro del convenio de coalición acudieron también Betzaida Pinzón Carreto, secretaria general del CDE del PRI, así como Itzel Ríos de la Mora, Secretaria Adjunta del CEN del PRI.

Además, acudió el coordinador del grupo parlamentario del PAN, diputado Crispín Guerra Cárdenas y los comisionados del PAN y del PRI, ante el Consejo General del organismo electoral y los representantes jurídicos de ambos partidos.

Agencias



1664 Vistas