Cargando



Inauguran AMLO y Samuel García acueducto que abastece a Monterrey



Domingo 17 de Diciembre de 2023 8:00 am

+ -


JUÁREZ, NL.- “Ya hay una solución para mediano y, posiblemente, largo plazo” para el abasto de agua para Monterrey y su zona metropolitana, aseveró ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien inauguró la última etapa del Acueducto El Chuchillo II.

La Planta Potabilizadora San Roque, en la zona periférica de Monterrey, fue el escenario de la ceremonia de inauguración de la obra que tuvo una inversión cercana a los 12 mil millones de pesos, así como del primer encuentro entre López Obrador y el gobernador Samuel García, luego del frustrado intento de este de ser candidato presidencial por Movimiento Ciudadano.

López Obrador elogió a García y dijo que Nuevo León es afortunado por tenerlo como jefe del Ejecutivo, pues el estado vivirá un momento de auge económico y que García sabrá aprovecharlo.

“Qué bien que tienen un gobernador como Samuel García, porque van a poder aprovechar esta circunstancia favorable para fomentar más la inversión en Nuevo León. Samuel sabe bastante sobre eso, promueve la inversión, lo ha demostrado.

“Es cosa de trabajar más o detallar más en los temas de planeación para la llegada de nuevas empresas y también utilizar todo el territorio de Nuevo León y pensar mucho en los municipios fronterizos con Estados Unidos, porque va a continuar el intercambio económico comercial con Estados Unidos”, dijo el tabasqueño.

“Todavía nosotros tenemos un tiempo, como 9 meses, y vamos a seguir trabajando junto con Samuel. Vamos a dejar también planes, programas hacia adelante, para beneficio del pueblo de Nuevo León, es nuestro compromiso”, añadió el presidente.

Confió en que con la inauguración del acueducto, además de resolver los problemas de agua de la región metropolitana, redundará en inversiones y mantendrá a Nuevo León “como vanguardia del desarrollo de nuestro país”.

García aseguró que siempre estará agradecido con el mandatario federal.

“Yo nunca voy a dejar de ser agradecido y menos con usted, porque en materia de agua y de seguridad hemos mejorado bastante gracias al apoyo del gobierno federal”, agregó.

AGENCIAS



829 Vistas