Cargando



?>

Alberca de la UdeC, sede del Nacional de natación



Es un campeonato de invierno que se realizará del 17 al 21 de diciembre; vienen nadadores de diferentes estados de la República

Lunes 18 de Diciembre de 2023 2:05 pm

+ -


La Universidad de Colima acogerá en la alberca olímpica el campeonato nacional de invierno 2023, evento que se realiza del 17 al 21 de diciembre en las instalaciones deportivas universitarias y cuyo acto inaugural se realizó durante el fin de semana.

A la justa vienen nadadores de diferentes partes de la República Mexicana. El acto inaugural estuvo a cargo del coordinador general de Extensión de la UdeC, Carlos Ramírez Vuelvas, quien estuvo en representación del rector, Christian Torres Ortiz Zermeño, acompañado del Director General de Cultura Física y Deporte, Mario Ramírez Archila.

Además, el representante de la Federación Mexicana de Natación, Ismael Meneses, el presidente de la Asociación de Natación del Estado de Colima (ANEC), Daniel Verduzco Araiza y como invitado de Honor el medallista universitario de los juegos mundiales de trasplantados y Coordinador General de tecnologías de información, Juan José Contreras Castillo.

En su intervención, Carlos Ramírez Vuelvas deseó el mejor de los éxitos a los participantes, y subrayó que para la Universidad de Colima y para el rector es prioridad buscar siempre la excelencia en cuestión deportiva, “comentarles que para el rector de nuestra casa de estudios es una prioridad el fomento de las actividades deportivas, y siempre se busca incentivar este tipo de prácticas en nuestra institución”.

Por su parte, el representante de la Federación Mexicana de Natación, Ismael Meneses agradeció a la Máxima Casa de Estudios colimense el albergar esta competencia y el brindar el apoyo necesario para la realización de la misma, “Agradecer al rector y a su representante aquí presente, por albergar este evento y por abrirnos las puertas de la institución para la realización de este torneo nacional de invierno 2023”.

El director de cultura física y deporte, Mario Ramírez Archila, agradeció a los integrantes de la Federación el considerar a la UdeC como sede para este tipo de eventos, “agradecer que las autoridades de la federación volteen a ver a la Universidad de Colima para hacer este tipo de eventos”.

El campeonato nacional de invierno contará con la participación de nadadores del estado de Colima, Guanajuato, Jalisco, Durango, Michoacán, Nayarit entre otros estado, y en el tendrán participación los medallistas colimenses Emiliano Mora y Cesia Dueñas.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



927 Vistas