Cargando



AMLO inaugura hoy la presa Santa María en Sinaloa; “falta la parte de las turbinas”, reconoce



El presidente López Obrador señaló que la presa tenía un avance de 25% cuando inició su sexenio, y que la inversión final fue de alrededor de 10 mil millones de pesos

Lunes 18 de Diciembre de 2023 9:47 am

+ -


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy inaugurará la presa Santa María, en Sinaloa, y especificó que aún faltan las turbinas para generar energía eléctrica, y espera que antes de que termine su mandato, se culmine su instalación.

 

“Falta la parte de las turbinas, para la generación de energía, está la presa, ya está el control de las aguas, ya hay agua para el riego, se está avanzando en la construcción de los canales de riego, y hay agua para el abastecimiento de los pueblos”, comentó.

 

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, resaltó la construcción de presas durante su administración, como la del Zapotillo, en Jalisco, y la presa Libertad en Nuevo León.

Y señaló que la presa Santa María tenía un avance de 25% cuando inició su sexenio, y que la inversión final fue de alrededor de 10 mil millones de pesos.

“Es una gran obra de ingeniería civil e hidráulica. En términos de avance en lo físico y también en lo financiero, esta obra la encontramos parada, con un avance del 20, 25%. Cuesta alrededor de 10 mil millones y habían invertido como 2 mil 500”, detalló.

 

Por su parte, German Martínez Santoyo, director de Conagua, expresó que con la construcción de la Presa Santa María se podrá abastecer aguas a la zona sur de la entidad para riego, uso público urbano y generación eléctrica.

Explicó que la inversión fue de 9 mil 659 millones de pesos, y de éstos, 7 mil 318 millones de pesos en esta administración.

Refirió que la presa beneficiará a 2 mil 551 productores, y una vez que genere energía eléctrica, ésta llegará a 90 mil habitantes; además de que generó cuatro mil empleos.

EL UNIVERSAL



722 Vistas