Cargando



¡AMÉRICA ES CAMPEÓN!



América, campeón del Apertura 2023 de la Liga MX; derrotó a Tigres 3-0 en la vuelta 4-1 global

Lunes 18 de Diciembre de 2023 8:00 am

+ -


CIUDAD DE MÉXICO.- El América se consagró como el más grande del país, como el equipo más ganador en la historia del fútbol mexicano y por primera vez le lleva dos campeonatos de ventaja a las Chivas.

Las Águilas superaron 3-0 a Tigres en la Final de Vuelta del Apertura 2023 que se definió en tiempo extra.

Junto con el cuadro de Coapa el colimense Kevin Álvarez también se consagró.

El americanismo estalló como tenía mucho tiempo no pasaba, tenían 5 años sin celebrar nada y hoy pueden gritar a los cuatro vientos que son el más grande y que no haya ningún tipo de dudas.

El juego fue muy parejo en el Estadio Azteca, hasta que Tigres se quedó con dos hombres menos, fue ahí cuando las Águilas aniquilaron a los regios que se achicaron en Santa Úrsula.

A Tigres le pesó el Azteca, Siboldi y su equipo salieron con un terror como nunca antes se les había visto y solo era cuestión de que el América hiciera lo que sabe hacer desde que llegó Jardine, jugar bien y hacer goles.

En el primer tiempo de la Final tuvo de protagonistas a los dos portero, primero Nahuel tapó un tiro a quemarropa que hasta él se seguirá preguntando todavía cómo fue que detuvo ese disparo de Diego Valdés. Después de la magistral atajada del argentino tocó turno a Malagón que con una mano desvió un remate de Sebastián Córdoba que tenía etiqueta de gol. El nerviosismo estaba a flor de piel, la tribuna también lo estaba y es que por más que el Coloso de Santa Úrsula haya estado a reventar, no había un ambiente de triunfalismo por parte de ninguno de los dos bandos.

 La partida tuvo un rumbo distinto cuando Tigres se quedó con 10 hombres por la expulsión de Fulgencio, y es que el atacante de los felinos hizo todo lo que sus compañeros no habían hecho, cometió un error al meterle un manotazo en la cara a Julián Quiñones.

Los últimos minutos fueron meramente del América, las Águilas se aprovecharon de la superioridad numérica y llevaron el juego a donde quisieron, sin desesperarse porque la 14 se estaba aproximando pero Nahuel se negaba a dejar ir la copa a Coapa, al menos en el tiempo regular.

Ya en el tiempo extra la historia fue muy diferente a todo el juego, América solo tuvo que esperar un minuto de iniciado el encuentro para hacer el gol de la 14 que fue obra de Julián Quiñones.

El Azteca explotó como tenía mucho tiempo de no hacerlo y eso mató a los Tigres en todos los sentidos que cayeron en la desesperación y Nahuel que había sido héroe pasó al bando de los villanos para su equipo al irse expulsado.

La fiesta azulcrema se consumó con el golazo de Richard Sánchez, el paraguayo le pegó con todo el rencor del mundo al balón para mandar guardar el esférico en el arco de un apanicado Carlos Rodríguez.

 Jonathan Rodríguez fue el encargado de poner la cereza en el pastel tras firmar el 3-0 definitivo, el cual dejó el marcador global en 4-1.

El América es Campeón, son el más ganador, las Águilas son el más grande y su afición que hace seis meses lloró de tristeza, hoy esas lágrimas son de felicidad, su equipo levantó un título más para hacer todavía más majestuosa su historia.

AGENCIAS



786 Vistas