Cargando



Inician Indira y Tey obra del colector pluvial en la Glorieta de Los Perritos



Colector funcionará para el próximo temporal de lluvias: Gobernadora

Lunes 18 de Diciembre de 2023 12:30 pm

+ -


Villa de Álvarez, Col.-  La Gobernadora Indira Vizcaíno Silva y la Presidenta de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, dieron el banderazo inicial a los trabajos de construcción de la red de drenaje pluvial  en la intersección del Libramiento Griselda Álvarez  y la carretera Comala-Villa de Álvarez, conocido como el colector de la Glorieta de Los Perritos.

 

Ante vecinas y vecinos de las colonias aledañas a la Glorieta de Los Perritos, la Gobernadora Vizcaíno agradeció a la Presidenta Tey Gutiérrez trabajar coordinadamente con la administración estatal en una obra tan importante, a la que consideró que transforma y mejora la vida cotidiana de la gente.

 

En ese sentido, admitió que no con todos los municipios puede encontrarse la disposición al trabajo coordinado con el Gobierno del Estado como sucede con Villa de Álvarez, con quien además se encontró la disposición para combinar recursos estatales y municipales, que llegarán casi a sumar 60 millones de pesos.

 

Indira Vizcaíno   indicó que a la finalización de la obra, prevista en un plazo de cinco meses, prácticamente estarán garantizado que en la próxima temporada de lluvias  se tendrá un colector pluvial que funcione en beneficio de las y los colimenses que transitan por esa zona de Villa de Álvarez.

 

Por su parte, la Alcaldesa Tey Gutiérrez  Andrade reconoció la disposición de la Gobernadora Indira Vizcaíno para el trabajo coordinado con el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y no hacer distingo entre los municipios de la entidad y le agradeció por apostarle a la ejecución de esa obra que ha sido solicitada por la población desde hace más de 20 años.

 

 

Destacó que con la mezcla de recursos estatales y municipales es como se pueden consolidar los grandes proyectos, como el colector pluvial de la Glorieta de Los Perritos, solicitado no sólo por los villalvarenses, sino por las personas de los distintos municipios que transitan por esa zona de Villa de Álvarez.

 

 

Marisol Neri León, Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad,   indicó que con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades Federativa, el estado de Colima aporta el 66 por ciento de la inversión de la obra; mientras con recursos propios, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez aporta el 34 por ciento restante.

 

Aunque explicó que la obra iniciada este lunes servirá para hacer frente a las inundaciones que en esa zona de Villa de Álvarez se presentan en temporada de lluvias, indicó que ésta no es completamente definitiva, pues deberá construirse infraestructura de ese tipo en las colonias ubicadas al norte de la Ciudad.

 

Al inicio de los trabajos de construcción de la red de drenaje pluvial  en la intersección del Libramiento Griselda Álvarez  y la carretera Comala-Villa de Álvarez, además de vecinas y vecinos, asistieron legisladores locales, regidoras, regidores, funcionarios estatales y funcionarios municipales.

Agencias



855 Vistas