Cargando



Por disputa de patentes, dejarán de vender estos modelos de Apple Watch en Estados Unidos



Foto Internet

Lunes 18 de Diciembre de 2023 11:02 pm

+ -

Apple es señalada de robar tecnología sobre la medición de oxígeno en la sangre, por lo que dos modelos de Apple Watch saldrán del mercado en Estados Unidos


La empresa de la manzanita anunció hoy 18 de diciembre de 2023 que suspenderá la venta del Apple Watch serie 9 y Ultra 2 en Estados Unidos a partir de esta semana, mientras resuelve un litigio de patentes sobre la tecnología que permite la función de sensor de oxígeno en sangre en los dispositivos.

La medida se produce después de que en octubre la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC) dictó una orden que podría prohibir a Apple importar sus Apple Watch al considerar que los dispositivos violan los derechos de patente de la empresa de tecnología médica Masimo.

Se está llevando a cabo un periodo de revisión presidencial sobre esta característica y, aunque el periodo de revisión no finalizará hasta el 25 de diciembre, Apple está tomando medidas preventivas para cumplir la sentencia en caso de que se mantenga, informó la empresa.

La compañía dijo que suspendería las ventas de los relojes en su sitio web a partir del 21 de diciembre, y en los puntos de venta de Apple después del 24 de diciembre.

Ryan Reith, vicepresidente de programa para seguimiento de dispositivos móviles de la firma de investigación IDC, dijo que las ventas navideñas de Apple Watch en Estados Unidos no sufrirán y que el impacto total del fallo, si se mantiene, llegará en enero y febrero, normalmente algunos de los meses de ventas más lentas de Apple en el país.

"Apple tiene un amplio inventario del Watch 8 y el SE, por lo que tendrá productos disponibles durante ese tiempo", dijo Reith. "La mayor implicación está en torno a si Apple puede o no utilizar la tecnología del sensor de oxígeno en sangre que está en cuestión en futuros dispositivos, o si tendrán que llegar a un acuerdo o idear una nueva solución".

Apple tiene alrededor de una cuarta parte del mercado mundial de relojes inteligentes, según Counterpoint Research, una cuota que suele aumentar a más de un tercio en el cuarto trimestre, durante las temporadas de ventas navideñas en Estados Unidos y Europa.

Tanto el Serie 9 como el Ultra 2 seguirían estando disponibles para su compra fuera de Estados Unidos, incluso durante la temporada del Año Nuevo Lunar en Asia. Apple considera que la decisión de la ITC es errónea y debe ser revocada, y tiene la intención de apelar la decisión ante el Circuito Federal.

Masimo acusa a Apple de robar su tecnología

Masimo ha acusado a Apple de contratar a sus empleados, robar su tecnología de pulsioximetría e incorporarla al popular Apple Watch.

Un juicio con jurado sobre las alegaciones de Masimo en un tribunal federal de California terminó con un juicio nulo en mayo. Apple ha demandado por separado a Masimo por infracción de patentes en un tribunal federal de Delaware y ha calificado las acciones legales de Masimo de "maniobra para abrir camino" a su propio reloj inteligente.

Agencias



1205 Vistas