Cargando



?>

AMLO anuncia que México impugnará la ley antimigrantes de Texas: “Abbott está usurpando funciones del gobierno de EU”



Martes 19 de Diciembre de 2023 9:52 am

+ -


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) realiza un trámite para impugnar la ley antinmigrante promulgada por el gobernador Greg Abbott en Texas.

“Se está haciendo ya un trámite en Relaciones Exteriores para impugnar esta ley y además nosotros vamos a estar siempre en contra de estas medidas, decirle a nuestros paisanos y a nuestros migrantes que vamos a estarlos defendiendo”, dijo este martes durante su conferencia matutina.

El presidente insistió en que la medida impuesta en Texas tiene tintes políticos, ya que Abbott busca ser candidato a vicepresidente del partido Republicano en Estados Unidos.

“Quiere con esas medidas ganar popularidad, no va a ganar nada, al contrario va a perder simpatías porque en Texas hay muchos mexicanos, muchos migrantes, a veces se le olvida que Texas era de México”, ironizó el mandatario.

López Obrador dijo que su gobierno intervendrá porque Abbott está tomándose facultades que le corresponden a las autoridades federales de Estados Unidos.

“Vamos nosotros a intervenir porque además esas son facultades que tienen que ver con el gobierno federal de Estados Unidos, esas no son atribuciones de los estados, él está usurpando funciones y tiene que ver con la política exterior y eso corresponde al Congreso, al presidente de Estados Unidos, dijo López Obrador.

Ayer, Abbott promulgó la ley que permite a la policía detener a los migrantes que crucen ilegalmente la frontera de Estados Unidos y otorga a los jueces locales autoridad para ordenarles que abandonen el país.

 

El republicano también firmó otras dos leyes que buscan financiar la construcción de un muro fronterizo e incrementar las penas contra el tráfico de personas.

“Las leyes servirán para proteger a Texas y Estados Unidos de la negligencia de Biden en la frontera“, dijo Abbott tras la firma.

LatinUS



712 Vistas