Cargando



Asegura Gobernadora que compromisos con trabajadores quedarán cubiertos



Treinta organizaciones de la sociedad civil recibieron apoyos económicos por parte del Gobierno del Estado

Martes 19 de Diciembre de 2023 7:40 am

+ -


La gobernadora Indira Vizcaíno Silva aseguró que todos los compromisos de fin de año con los trabajadores quedarán cubiertos oportunamente, en lo cual se estima que se erogan alrededor de 280 millones de pesos, entre aguinaldos y quincenas de este mes; parte de este compromiso será cubierto con los recursos obtenidos de un préstamo a corto plazo.

Explicó que aunque año con año se tiene acceso a créditos a corto plazo y que este 2023 se tenía posibilidad de solicitar más de 350 millones de pesos, por el buen manejo de las finanzas, pero se recurrió a solicitar menos de 300 millones.

“Que la verdad a mí no me preocupa, porque hemos logrado en años previos -incluso recurriendo a un crédito inmediato- cubrirlo sin problema. Yo estoy segura que con la administración que llevamos y con el buen manejo de las finanzas, sin problema igualmente el próximo año lo podemos cumplir y esto nos garantiza poder cumplir con las y los trabajadores”, aseveró.

Entrevistada en el arranque del colector pluvial en la Glorieta de Los Perritos, explicó que como la licitación inició antes de su Informe, se considera una obra a mencionar en el actual año.

De la misma manera, dijo que ya se asignó la obra de remodelación del Parque Regional y que están dentro de los proyectos de 2023, por eso se incluyeron como obras iniciadas, cuando presentó su Informe de Labores.

ENTREGA APOYOS A ORGANIZACIONES

 

Un total de 30 organizaciones de la sociedad civil recibieron ayer apoyos económicos por parte del Gobierno del Estado, correspondientes a 2023. Durante el evento, la Mandataria reconoció a sus integrantes su gran corazón, voluntad y la labor desempeñada en distintos ámbitos.

Adelantó que el trabajo de su administración no terminará con la entrega de estos apoyos, sino que se compromete a continuar escuchando sus voces, para comprender sus necesidades y buscar cómo colaborar activamente a materializar los proyectos que encabezan.

Fabiola Verduzco Aparicio, secretaria de Planeación, Finanzas y Administración, destacó que en Colima se han reforzado los conceptos de los marcos jurídicos institucional y programáticos para atender las necesidades de las organizaciones que realizan sus esfuerzos en la atención de quienes más lo necesitan en distintos rubros.

“Con ello damos cuenta de la transparencia en el ejercicio de estos recursos, que para el presente año alcanzan los 2 millones 955 mil 668 pesos, mismos que fueron sometidos para su asignación a un riguroso proceso de concurso, a través de una convocatoria emitida por el Consejo Ejecutivo (…) donde se tomaron en cuenta, además de la viabilidad social de sus proyectos, su constancia, permanencia en el apoyo a la causa social por la población de nuestro estado”, indicó.

Manolika SILVA ROSALES



801 Vistas