Cargando



Estas son las farmacias que venderán la vacuna contra Covid-19 de Pfizer en México



Foto Internet

Martes 19 de Diciembre de 2023 7:23 pm

+ -

De acuerdo con información que fue compartida en redes sociales se ofertará en distintos puntos del país


La Comisión Federal del Consumidor (Cofepris) autorizó la venta y distribución de la vacuna contra Covid-19 elaborada, y actualizada contra algunas de las nuevas variantes, por los laboratorios Pfizer y Moderna, pero será por medio de empresas privadas que se encargarán de su distribución y comercialización en México.

Los detalles que surgieron al respecto de todo lo que envuelve la monetización de las vacunas Covid-19 son pocos pues por el momento se desconoce el precio. En este punto cabe recordar que no se tienen ningún tipo de indicio del costo pues recordemos que principio se aplicaron como parte del sistema de prevención y vacunación implementado por el gobierno de nuestro país, el cual no tenía ningún costo, únicamente se debía cumplir con el registro y los requisitos solicitados.

Pero en esta ocasión, después de casi cuatro años de que iniciara la alerta sanitaria ocasionada por esta nueva mutación del coronavirus, ahora las personas podrán elegir el tipo de biológicos que desean aplicarse pues dependerá de la oferta y demanda, así como del poder adquisitivo de cada uno de los interesados.

Aunque el costo de la vacuna contra Covid-19 por el momento se desconoce, este martes 19 de diciembre trascendió un documento en forma de comunicado donde se establecían y aclaraban las primeras 4 farmacias en nuestro país que venderían el biológico, por el momento, únicamente de Pfizer.

De acuerdo con la información que se compartió en redes sociales y que confirmaron algunos comunicadores y periodistas como Pamela Cerdeira (conductora y locutora de espacios informativos) quien también compartió el breve listado de los sitios donde se comercializará la vacuna anticovid.

Las farmacias que venderán la vacuna contra Covid-19 en México serán: Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Farmacias San Pablo y las Farmacias Guadalajara, cuatro compañías farmacéuticas que forman parte del inicio del plan de comercialización de Pfizer en nuestro país.

Asimismo se adelantó que los recintos que venderán este biológico contarán con el servicio de aplicación de la misma, pero se desconoce si se incluirá en el costo final o tendrá un cargo monetario extra a la compra como lo es en los consultorios particulares donde se compra el medicamento o la ampolleta y después se da una breve cuota para que la enfermera o el médico la aplique.

Será en un futuro que se sume una mayor cantidad de sitios donde se oferte la vacuna contra Covid-19 para que tenga un mayor alcance en la República Mexicana. Cabe destacar que el pasado 15 de diciembre llegó el primer cargamento de Pfizer a nuestro país.

Cuándo se venderá la vacuna Covid-19 en México

De acuerdo con información compartida por Pfizer será a partir del miércoles 20 de diciembre que las farmacias deberían tener la disponibilidad y existencia de dosis de la vacuna contra Covid-19 para que los interesados acudan a aplicársela en las distintas sucursales que cualquiera de las cuatro compañías farmacéuticas tienen dentro de la República Mexicana.

La primera cifra que comenzó a trascender, relacionada con el costo del biológico de Pfizer anticovid en México, fue de un aproximado de 859 pesos mexicanos, pero no se especificó en cuál de todas las compañías de compra de medicamentos y algunos servicios médicos tendrá este valor.

Asimismo se desconoce si tendrá el mismo precio en las 4 distintas farmacias o cada una tendrá la libertad de establecer sus propios costos.

Una pregunta que surgió constantemente fue si las Farmacias Similares tendría disponible la vacuna; sin embargo, por el momento no se dijo nada al respecto ni se compartió información sobre si en algún momento llegaría a comercializarla.

Agencias



1908 Vistas