Cargando



IMSS-Bienestar incrementó en 30% contratación de médicos generales



El director del IMSS, Zoé Robledo, explicó que dicho incremento se convierte en el “más grande en la historia”, con el fin de brindar y cumplir con las necesidades de salud para los mexicanos.

Martes 19 de Diciembre de 2023 10:52 am

+ -


Esta mañana, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, brindó información sobre el proyecto del IMSS-Bienestar, en el cual destacó el incremento en su plantilla médica, la cual aumentó en un 30 por ciento.

En este sentido, Robledo Aburto explicó que dicho incremento lo convierte en el “más grande en la historia”, con el fin de brindar y cumplir con las necesidades de salud que la población mexicana requiere.

“Se ha incrementado en un 19 por ciento la contratación de este personal que es personal de enfermería 83 mil 500 médicos, es el incremento más grande en la historia, es un aumento en 18 por ciento y 43 mil médicos, es un incremento del 30 por ciento. Esto sin contar las contrataciones para la atención de covid, para el primer nivel”, dijo.

Sobre el abasto de medicamentos en las unidades de salud, el titular del IMSS detalló que en este rubro se tiene garantizado el 97 por ciento, además explicó que el gobierno ha invertido 14 mil 342 millones de pesos en cuanto a equipos médicos se refiere.

 

Para cerrar su intervención, Zoé Robledo señaló que también hubo un aumento en cuanto al número de camas, siendo este del 15 por ciento en un total de 23 estados que ya están adheridos al programa IMSS-Bienestar.

EXCELSIOR



711 Vistas