Cargando



Jonathan Majors, actor de Marvel es declarado culpable de agresión y acoso



Jonathan Majors, villano de la Fase 5 de Marvel Studios sufriría cambios luego de que su intérprete espera sentencia por agresión y acoso contra su ex pareja

Martes 19 de Diciembre de 2023 9:28 am

+ -


El multiverso de Marvel Studios suma una nueva fractura en la vida real: Jonathan Majors, quien da vida al villano de la Fase 5, Kang el conquistador, habría sido despedido ayer, luego de ser declarado culpable de agresión imprudente y acoso en contra de su exnovia Grace Jabbari, según informaron medios estadunidenses.

 

La decisión se tomó durante el último día de su juicio en los juzgados de Manhattan en Nueva York, donde los integrantes, tras tener una reunión de más de cinco horas, lo encontraron culpable por los dos delitos mencionados y absueltos por otros dos cargos de acoso agravado y agresión.

La decisión fue tomada por una mayoría, pues algunos integrantes del jurado lo creyeron inocente de todo tipo de cargos.

 

Su culpabilidad fue leída en su presencia y varios presentes destacaron su reacción ante la decisión tomada: cerró los ojos y arrugó la frente. Vestido con un traje gris y camiseta negra, el actor estuvo acompañado todo el tiempo por su equipo legal, encabezado por Priya Chaudhry, familiares y su actual pareja Meagan Good.

Majors podría pasar hasta un año en prisión; sin embargo, él y sus abogados conocerán la sentencia definitiva hasta el próximo 6 de febrero, fecha impuesta por la corte neoyorquina.

 

El portal The Hollywood Reporter indicó que la abogada habría dado a entender que acudirán al recurso de apelación, pues “Jonathan espera limpiar su nombre. Él está agradecido con sus seres queridos y fans que han pasado este proceso desgarrador de ocho meses”, explicó.

Jabbari, la demandante y víctima de Majors, relató en la corte todo el incidente al interior de un automóvil que la dejó con un oído sangrando y un dedo fracturado.

El problema comenzó cuando ella descubrió los mensajes de otra mujer llegando al celular de Jonathan. Al tomarlo, él removió el móvil torciendo el brazo y el dedo. Los defensores del culpable intentaron revirar la narración al cuestionar la gravedad de sus lesiones, pues en un pietaje tomado de una cámara de seguridad supuestamente no mostraba daños severos. La fiscalía desechó el recurso y, apoyada en el testimonio de la mujer, agregó que, en efecto, había un patrón de violencia, manipulación y control en Majors.

 

Toda esa acción concluyó con el arresto del también antagonista de la última película de la saga Rocky, Creed 3, con Michael B. Jordan como protagonista, el 25 de marzo pasado. Desde entonces, su agencia de relaciones públicas y management cortó relación con él y surgieron testimonios de personal allegado a producciones en las que él ha participado que reforzaron su actitud totalmente reprobable.

 

También lo cortaron del filme El hombre en mi sótano y el equipo de las ligas mayores, los Rangers de Texas, lo suprimieron como imagen de una de sus campañas.

 

ADIÓS, KANG

Y lo que todos se preguntaban, ¿qué pasará con Marvel y su villano principal, Kang? Variety dio a conocer que la compañía presidida por Kevin Feige, Marvel Studios, lo ha despedido definitivamente y se especula que habrá una reestructura en la Fase 6.

 

El personaje, que debutó en la primera temporada de Loki, fungió como enemigo de Scott Lang (Paul Rudd) en Ant-Man and The Wasp: Quantumania, cuyo final reveló que Nathaniel Richards (Majors) es un científico obsesionado con los viajes en el tiempo y cuya manipulación causó una ruptura en el multiverso, originando varias versiones suyas en diferentes eras y universos que se conoce como el Consejo de Kangs.

 

La escena poscréditos de esa misma película indicó que la segunda temporada de Loki, con Tom Hiddleston y recién concluida en la plataforma Disney+, añadiría más contexto e historia de Kang, cosa que no sucedió por la controversia en la que se verá envuelta.

Hasta el momento, lo único confirmado es que Lang tendría que ser el antagonista de la quinta parte de Avengers, antes nombrada, Kang Dinasty y dirigida por Destin Daniel Cretton (Shang-Chi), quien abandonó hace unos meses el proyecto.

 

Tras el despido, Brandon Davis (periodista especializado en el sitio ComicBook), The Hollywood Reporter y más medios involucrados en la cobertura de Marvel Studios informaron que el filme continuará, sólo que se referirán a él como Avengers 5. Esto quiere decir que Kang sería declarado muerto y eliminado por Ant-Man y Wasp (Evangeline Lilly). Aunque ésta es sólo una teoría, pues cabe recordar que Marvel suele ser muy hermético con sus declaraciones y cambios en el curso de su cronología.

 

Junto con él, la compañía también cambiaría el esperado e inminente debut de los Young Avengers, pues, de acuerdo con el canon de las historietas de Marvel Cómics, Kang es uno de los primeros enemigos que los herederos de los Vengadores enfrentan.

 

También está la opción de que Feige encuentre un actor sustituto en el personaje, pues no es la primera vez que sucede. Edward Norton fue sustituido por Mark Ruffalo como Hulk, Terrence Howard con Don Cheadle (War Machine), William Hurt con Harrison Ford (Thunderbolt Ross) y, la más reciente, Emma Fuhrmann con Kathryn Newton (Cassie Lang).

 

Variety también consignó que directivos del estudio discutieron la posibilidad de cambiar al villano, incluso cancelar la quinta parte de los Vengadores; sin embargo, ni Feige ni Disney han confirmado en sus redes el despido.

EXCELSIOR



802 Vistas