Cargando



Promueve PVEM ley de plásticos de un solo uso a nivel nacional



Foto Internet

Martes 19 de Diciembre de 2023 10:09 pm

+ -

El Partido Verde en el Senado llamó a la Cámara de Diputados a aprobar la ley sobre economía circular y la prohibición de plásticos de un solo uso


El Partido Verde en el Senado realizó un llamado a la Cámara de Diputados a aprobar la ley sobre economía circular y la prohibición de plásticos de un solo uso, aprobada previamente en la Cámara de Senadores.

Los legisladores ecologistas señalaron que durante más de dos años se trabajó con organizaciones de la sociedad civil y la industria para alcanzar acuerdos en dichas reformas urgentes para el país.

“Para mí es un trabajo ejemplar que debemos de salir a decirlo con mucho orgullo a nuestro país y yo les pido que en este momento y en el último año legislativo de la actual legislatura no escatimemos en tratar de impulsar de que la colegisladora pueda aprobar estas minutas lo antes posible

“Y lo digo con mucho respeto a la labor legislativa de la Cámara de Diputados, pero no podemos echar en saco roto el esfuerzo y el trabajo titánico que hicimos en este Senado de la República”, señaló Raúl Bolaños-Cacho Cué, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.

Los senadores del Partido Verde destacaron la colaboración crucial entre el sector privado, el gobierno y la sociedad desde la firma del Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico en México en 2019.

Se enorgullecieron de los logros de la industria, especialmente la posición de liderazgo de México en la recuperación de envases de PET, superando a la Unión Europea y los Estados Unidos con una tasa del 60 por ciento.

Raúl Bolaños-Cacho resaltó la inversión de mil 400 millones de pesos por parte de las empresas firmantes, subrayó su compromiso no solo con metas ambiciosas, sino también con acciones concretas y tangibles.

Reconoció la dificultad de desvincularse rápidamente de los productos derivados del petróleo pero abogó por metas a mediano y largo plazo, con obligaciones concretas para todas las partes.

Agencias



845 Vistas