Cargando



Activistas buscan veto a la despenalización del aborto en Aguascalientes



Foto Internet

Miércoles 20 de Diciembre de 2023 8:43 pm

+ -

La activista a favor de la familia, Alejandra Yáñez Rubio, se manifestó en contra de la despenalización del aborto


Activistas por la defensa de la familia se opusieron a la aprobación de la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación en el Congreso de Aguascalientes, pues acusaron se tomó esta decisión en sesión privada, por lo cual buscan que el gobierno local la vete. 

A través de un mensaje en redes sociales, la activista a favor de la familia, Alejandra Yáñez Rubio, manifestó estar en contra del proceso en el que participaron legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), para aprobar esta medida que atiende lo ordenado desde el 30 de agosto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en torno a la despenalización del aborto.

En ese sentido, Yáñez Rubio solicitó a los diputados panistas de Aguascalientes demostrar que defienden sus estatutos a favor de “la vida, la familia, las libertades y la propiedad privada”.

Asimismo, pidió la intervención de la gobernadora Tere Jiménez para que vete la decisión que tomaron los diputados locales, ante las irregularidades en el proceso.

También, aclaró que la Suprema Corte no fijó plazo de semanas de gestación y acusó que fue un invento de los diputados “para despachar el asunto y dedicarse ya a sus campañas de reelección”.

Agencias



906 Vistas