Cargando



Farmacias del Ahorro garantiza abasto de Pfizer; más de 400 sedes ya tienen las vacunas



Foto Internet

Miércoles 20 de Diciembre de 2023 6:02 pm

+ -

Ante la alta demanda, su director de Operaciones afirma que su personal ya está capacitado para administrar los biológicos


Más de 400 Farmacias del Ahorro de todo el país ya cuentan con los biológicos e insumos necesarios para garantizar la inmunización de los mexicanos con un refuerzo de la vacuna Corminaty de Pfizer.

Así lo informó en entrevista Gabriel Zavala, Director General Adjunto de Operaciones de Farmacias del Ahorro, quien también aseguró que el personal de la cadena farmacéutica ya está capacitado para administrar los biológicos a la población mexicana.

“Nosotros tenemos alrededor de mil 800 farmacias en toda la República mexicana, de momento la vamos a aplicar en 400 farmacias, conforme nos la va entregando el distribuidor, y vamos a ir ampliando conforme la demanda lo vaya requiriendo. De momento, hay mil 400 farmacias que no la aplican.

“Pfizer recibió el producto a finales de la semana anterior y, a partir de mañana, vamos a abastecer a más estados de la República como Guanajuato, Querétaro, Puebla y Nuevo León”, adelantó Gabriel Zavala.

El operador de Farmacias del Ahorro informó que la cadena comercial no recibirá bonificación alguna por aplicar los refuerzos, pues el servicio está enfocado en la erradicación del virus como parte de una campaña de protección nacional que la empresa puso en marcha.

A partir de mañana, en la aplicación para móviles de Farmacias del Ahorro, cualquier persona podrá ubicar su consultorio más cercano para adquirir el biológico.

De igual forma, podrán reservar una cita o acudir de manera directa a la sucursal de su preferencia donde Corminaty se administrará a un costo de 859 pesos.

Agencias



1608 Vistas