Cargando



Superó Villa de Álvarez meta en instalación de semáforos



Cuenta ya con 18 cruceros con nuevas luces controladoras del tránsito vehicular

Miércoles 20 de Diciembre de 2023 7:47 am

+ -


Villa de Álvarez.- Luego de poner en marcha los semáforos en el cruce de las avenidas Pablo Silva García y General Diego García Conde, la presidenta Tey Gutiérrez Andrade mencionó que ya son 14 los cruceros en los que han sido instaladas nuevas luces controladoras del tránsito este año.

Acompañada por líderes transportistas, vecinas y vecinos de las colonias Real Centenario, Loma Bonita, Senderos de Rancho Banco, Puertas de Rolón y La Joya, la Alcaldesa recordó que al iniciar el año firmó ante notario público 241 Metas Estrategias del Programa de Gobierno para el Año 2023, una de ellas fue la de instalar semáforos modernos en 12 cruceros, meta no sólo cumplida, sino superada.

Tey Gutiérrez mencionó que además de los nuevos semáforos viales instalados en 14 cruceros el presente año, en 2022 se instalaron en cuatro intersecciones, siendo así el único municipio del estado en contar con ese tipo de equipo, que cuenta con luz LED de última generación y cronómetro indicador del tiempo de las luces en color verde y roja.

Con relación a los semáforos instalados en el cruce de Pablo Silva y Diego García Conde, explicó que con ellos no sólo se atiende una petición de automovilistas, vecinas y vecinos, sino de maestras, maestros, padres y madres de familia de preescolar, primaria y secundaria en esa zona de la ciudad, por ello también se instalaron semáforos peatonales que funcionarán con el regreso a clases.

El año pasado, el gobierno de Villa de Álvarez instaló semáforos de luz LED de última generación y cronómetro indicador del tiempo que resta a las luces color verde y roja en cuatro cruceros: el de las avenidas J. Merced Cabrera y Enrique Corona Morfín; el de la avenidas J. Merced Cabrera y la Comarca, el de la Glorieta de la Diosa del Agua y el de Avenida Ayuntamiento y Paseo Miguel de la Madrid Hurtado.

En lo que va de 2023 se han instalado nuevos semáforos en los cruces de Avenida Tecnológico y Concepción Barbosa; María Ahumada de Gómez y Prolongación Hidalgo; María Ahumada de Gómez y H. Ayuntamiento; avenidas Benito Juárez y Niños Héroes, y avenidas Niños Héroes y Pablo Silva García.

También este año se instalaron semáforos nuevos en Pablo Silva y J. Merced Cabrera; Paseo Miguel de la Madrid Hurtado y Akoliman; Glorieta de Los Perritos Bailarines, Libramiento Gobernadora Griselda Álvarez y J. Merced Cabrera; Libramiento Gobernadora Griselda Álvarez y Niños Héroes; Enrique Corona Morfín y Pablo Silva García; Benito Juárez y Josefa Ortiz de Domínguez; Tiburcio Aguilar y Enrique Corona Morfín, y Pablo Silva García en su cruce con Diego García Conde.

Manolika SILVA ROSALES



838 Vistas