Cargando



TEPJF avala sentencia contra AMLO, Sheinbaum y Del Mazo por difundir propaganda gubernamental durante inauguración del AIFA



Foto Internet

Miércoles 20 de Diciembre de 2023 6:16 pm

+ -

También se señala el uso indebido de recursos públicos para tal fin


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló la sentencia de la Sala Regional Especializada contra diversos funcionarios por difundir propaganda gubernamental durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en marzo de 2022, a pesar de haber una prohibición por la consulta de revocación de mandato.

Dicha resolución es en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por difundir propaganda gubernamental en el periodo de veda, durante sus conferencias de prensa de los días 21, 28 y 30 de marzo de ese año, y publicaciones en sus redes sociales.

El expediente SRE-PSC-94/2023 también señala el uso indebido de recursos públicos para tal fin, y se vulneraron los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad, por dicha falta cometida por el titular del Ejecutivo, la exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

El TEPJF analizó el caso a petición de Isidoro Pastor Román, director general y representante legal de la empresa de participación estatal mayoritaria denominada “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, S.A. de C.V.

Y quien se encargó de elaborar la sentencia fue el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Reyes Rodríguez Mondragón, que fue avalada por votación unánime.

La denuncia fue interpuesta por el PAN en 2022, porque el partido político consideró que durante la consulta de revocación de mandato, el gobierno federal difundió la inauguración del AIFA para exaltar sus logros, acciones y proyectos, y con ello ganar el respaldo ciudadano, empleando recursos humanos y materiales del Estado.

Agencias



1199 Vistas