Cargando



Detienen a uno de los autores materiales del mutihomicidio de cinco estudiantes de medicina en Celaya



Jueves 21 de Diciembre de 2023 9:12 am

+ -


Guanajuato.- Uno de los presuntos asesinos de los cinco estudiantes de medicina fue capturado, informó este jueves la Fiscalía General de Guanajuato. Se trata de Francisco Omar “N”, alias “El Verdus”, quien ya fue puesto a disposición de un juez.

 

La fiscalía de Guanajuato logró ubicar y detener con orden de aprehensión al presunto autor material de los asesinatos de cinco jóvenes, registrado el 3 de diciembre 2023, en la colonia Primera Fracción de Crespo, en la ciudad de Celaya.

“Con orden de aprehensión otorgada por un juez, agentes de Investigación Criminal concretaron la detención de Francisco Omar “N”, alias “El Verdus”, luego de seguir sus movimientos mediante trabajo de inteligencia y análisis de información en campo y gabinete, que reveló su ubicación”, cita la fiscalía en un comunicado.

El 3 de diciembre, en las inmediaciones de la de la Universidad de Guanajuato, campus Celaya, en la comunidad de Crespo, fueron localizados los cuerpos de cinco jóvenes que estaban dentro de un automóvil.

Ahí estaban cuatro de los cinco estudiantes de medicina y otro joven, que no formaba parte de esa institución. Las víctimas son José Eduardo Freire Ortega, Pedro Francisco Mateos Puente, Jesús Virgilio Orozco Mateos, Fabián Orozco Mateos y un quinto joven que no era estudiante.

Un día después, otra víctima fue hallada en un lugar cercano, era otro estudiante de medicina, Brayan Jesús Amoles Gasca. Todos presentaban signos de violencia y disparos de arma de fuego en la cabeza.

El presidente Andrés Manuel López Obrador había adjudicado el hecho a consumo de drogas, pero el fiscal Carlos Zamarripa descartó esa hipótesis al señalar que los jóvenes eran gente de bien y fueron levantados en un balneario sin que se dieran a conocer más detalles.

El acusado por el asesinato ya está detenido y la fiscalía notificó que se le investiga por otros delitos.

“Se cuenta con elementos de prueba que acreditan su participación en diversos hechos delictivos como el homicidio de los estudiantes. Una célula especial de la Unidad de Homicidios, inició las investigaciones el día de los hechos y recabó información determinante para identificar al presunto responsable de este atroz multihomicidio”, dijo la fiscalía.

LatinUS



942 Vistas