Cargando



Expriistas que se sumaron a Morena suman años de cárcel: Xóchitl Gálvez



Foto Internet

Jueves 21 de Diciembre de 2023 5:22 pm

+ -

La panista afirmó que estos no se fueron con Morena y aliados porque están convencidos de ese proyecto, sino porque “se fueron a pedir impunidad”


Después de la incorporación de ex priistas a la campaña de Claudia Sheinbaum, la coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que estos sólo buscan impunidad y criticó que la corrupción de éstos representa años de cárcel.

“Lo que se fue para allá fue varios cientos de años de prisión por su corrupción de estos personajes”, dijo de gira por el estado de Querétaro, donde se reunió con simpatizantes en el municipio de El Marqués

La panista afirmó que estos no se fueron con Morena y aliados porque están convencidos de ese proyecto, sino porque “se fueron a pedir impunidad”.

“Hay que ver lo que decía don Eruviel hace unos seis años que la señora candidata del frente no tenía la capacidad de ser la jefa de gobierno, pero bueno, con algunos expedientes abiertos pues cambian de opinión”.

Ejemplificó con los casos del ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; y de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

“Lo que ellos buscan es impunidad, que casualidad que hace algunos años el tema de Murat eran los 5 mil millones del Infonavit y hoy, borrón y cuenta nueva a cambio de que se vayan”.

En el caso de Omar Fayad, afirmó que este tiene abiertos varios expedientes por la Estafa Siniestra y por los que incluso hay varios ex funcionarios, alcaldes y exalcaldes en prisión.

“Obviamente prefirió ser embajador a cambio de la impunidad”.

Gálvez Ruiz afirmó por ello que  “están tan necesitados, están tan nerviosos de que este proyecto va a crecer que tienen la necesidad de llevarse a panistas y a priistas a como dé lugar”.

La ex comisionada de los Pueblos Indígenas durante la administración del ex presidente Vicente Fox además criticó el alto precio que tienen las vacunas contra el covid19 de la farmacéutica Pfeizer, pues dijo que no hay una vacuna accesible para la gente de escasos recursos.

Esto pues señaló que vacunas como la de Abdala ni siquiera está aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Afirmó que “esta privatización de la salud en nuestro país no tiene contenta a la gente”. 

Finalmente, la panista criticó que a diferencia de su rival, está reportando lo que realmente ha gastado durante la precampaña a diferencia de la precandidata de Morena Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con el INE, Gálvez Ruiz ha gastado 23.2 millones de pesos, mientras que la morenista 13.4 millones.

“Yo soy una mujer honesta que dice lo que gasta, la señora de enfrente nunca va a decir los mil 500 millones que se gastó; le debería de dar pena, no declarar sus gastos de campaña, porque sus eventos son el triple que los míos, la cantidad de publicidad que tiene es el triple, pero ella suele ocultar como ocultó la información de los segundos pisos”.

Agencias



1062 Vistas