Cargando



Indira Kempis se separa de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado



Jueves 21 de Diciembre de 2023 10:51 am

+ -


Indira Kempis informó este jueves su separación del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado, luego de acusar al partido de vulnerar sus derechos políticos en el proceso para definir a su precandidato presidencial.

“Mi gratitud con la gente que confía en mi trabajo, ideas y visión por Nuevo León y México”, escribió la legisladora en la red social X (antes Twitter).

Pese a su salida, Kempis resaltó que continúa el juicio en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra MC para proteger sus derechos políticos electorales.

Kempis difundió una fotografía del documento dirigido a la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera, en el que solicita que se informe de su decisión a las áreas administrativas del recinto legislativo.

“Con fundamento en los artículos ocho, numeral uno, fracción IV, y 25 del Reglamento del Senado de la República, he tomado la decisión de dejar de formar parte del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano a partir del día de hoy”, señala el escrito con fecha del 20 de diciembre.

El pasado 21 de noviembre Indira Kempis denunció a MC ante el Tribunal Electoral por violación de sus derechos políticos electorales, luego de que no la dejaron competir en el proceso por la candidatura a la presidencia.

La legisladora había acusado que su partido le cerró la posibilidad de competir por la candidatura, acusándola de calumniar a la organización, a cinco días de haberse registrado en el proceso interno de cara a las elecciones del 2024.

El 12 de noviembre, Indira Kempis fue la primera militante de MC que se registró como precandidata en las instalaciones del partido en la Ciudad de México.

LatinUS



861 Vistas