Cargando



VIDEO: Estudiantes se ocultaron en cornisa para escapar de tiroteo en Praga



Imagen video

Jueves 21 de Diciembre de 2023 6:03 pm

+ -

Un joven, de 24 años, disparó contra los estudiantes y otras personas que se encontraban por la tarde en la facultad de Artes de la Universidad de Carolina, en el centro de la capital


Un tiroteo en una universidad de Praga dejó 14 muertos y 25 heridos, según el último balance de la policía checa, que previamente había informado de 15 víctimas mortales.

En un video que se virazó en X, antes Twitter, se puede observar los minutos de terror que varios estudiantes padecieron duarnte el tiroteo. En un intento por ponerse a salvo diez jóvenes optaron por salir del edificio hacia una cornisa, esperando que el tirador no pudiera alcanzarlos ahí.

El video muestra como los estudiantes se encuentran agachados, apenas a cubierto, mientras tratan de ver si su agresor ya se fue o aún corren peligro.

Al mismo tiempo, la persona que graba capta a la policía de Praga llegando a lugar.

Las autoridades de Praga informaron que siguen investigando el atentado y especificaron que el número de víctimas podría aumentar o disminuir.

“De momento, podemos confirmar 14 víctimas del horrible crimen y 25 heridos, diez de ellos graves”, explicó a la prensa el jefe de la policía, Martin Vondrasek.

LOS HECHOS

Un joven, de 24 años, disparó contra los estudiantes y otras personas que se encontraban por la tarde en la facultad de Artes de la Universidad de Carolina, en el centro de la capital.

Las fuerzas de seguridad anunciaron que el atacante había sido "eliminado" y que no se había confirmado la presencia de "ningún otro atacante".

El ministro del Interior checo, Vit Rakusan, descartó que se trate de un atentado terrorista:

“No hay ningún indicio de que este crimen tenga relación alguna con el terrorismo internacional”.

La policía sospecha que el atacante asesinó, primero, a su padre en su domicilio y luego fue a Praga "para suicidarse".

Este tiroteo representa el suceso más sangriento en la historia de República Checa desde su escisión de Eslovaquia en 1993.

Agencias



1004 Vistas