Cargando



Alrededor de 3 mil elementos de la Marina vigilarán corredor y Tren Interoceánico



Foto Internet

Viernes 22 de Diciembre de 2023 5:51 pm

+ -

Así lo confirmó el director general Raymundo Morales Ángeles quien indicó que se establecerán estaciones navales por todo el corredor


Raymundo Morales Ángeles, director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), informó que a lo largo de este corredor, incluido el tren de carga y pasajeros que unirá los océanos Pacífico y Atlántico, será vigilado por alrededor de 3 mil elementos de la Secretaría de Marina (Semar) para garantizar la seguridad.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del CIIT, indicó que se establecerán estaciones navales por todo este corredor.

“Tenemos aproximadamente un despliegue de 3 mil elementos en todo el corredor, desde Chiapas hasta Palenque, dando la vuelta por Coatzacoalcos. Vamos a establecer estaciones navales en todo el corredor. Y están listas las de Ixtepec, la de Matías Romero, la de Medias Aguas.

“Tenemos destacamentos en casi todas las estaciones para poder mantener la seguridad en toda el área”, dijo.

“¿Se buscará traer a más personal de la Marina, jóvenes, que se integren? ¿Se hará alguna convocatoria para la zona?”, se le peguntó.

“La convocatoria para contratación de personal naval es permanente, se tiene una estructura y se está cubriendo, se mantiene cubriendo permanentemente, porque hay relevos y hay gente nueva que está ingresando”, respondió.

Agencias



914 Vistas