Cargando



FGR asegura dos tigres y cinco jaguares durante un cateo en Jalisco



Foto Internet

Viernes 22 de Diciembre de 2023 7:44 pm

+ -

En el cateo realizado en un inmueble en Jamay, Jalisco, fueron asegurados un tigre de bengala, un tigre albino y cinco jaguares


La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró dos tigres y cinco jaguares en un cateo realizado en un inmueble ubicado en Jamay, Jalisco.

La FGR indicó en un comunicado que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban un recorrido de vigilancia en las inmediaciones del municipio de Jamay cuando avistaron un predio en el cual había distintos animales salvajes.

Los elementos de la Sedena hicieron del conocimiento del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien solicitó la diligencia de cateo, el cual fue ejecutado por la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos especializados de la institución y personal militar.

En el inmueble se aseguraron un tigre de bengala, un tigre albino y cinco jaguares, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de posesión ilícita de fauna silvestre y lo que resulte.

Los responsables o responsable de mantener la fauna silvestre ilegalmente pueden ser condenados a una pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días multa, y se aplica una pena adicional hasta de tres años más de prisión y hasta mil días multa adicionales, cuando las conductas descritas en el presente artículo se realicen en o afecten un área natural protegida, o cuando se realicen con fines comerciales.

Agencias



1951 Vistas