Cargando



Han fallecido 136 personas por accidentes de tránsito



La cifra es ligeramente menor a la de 2022

Viernes 22 de Diciembre de 2023 7:26 am

+ -


Hasta noviembre pasado habían fallecido 136 personas en el estado de Colima por accidentes de tránsito, mientras que 722 resultaron con distintos tipos de lesiones, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En los primeros 11 meses de este año, las muertes por accidentes de tránsito son ligeramente menores que las reportadas en el mismo periodo de 2022, cuando se contabilizaron 143 homicidios culposos relacionado con estos hechos.

Noviembre fue el segundo mes donde más muertes se registraron durante este año, con 16 víctimas, sólo superado por mayo, cuando se contabilizaron 17 homicidios por accidentes de tránsito.

Con los datos anteriores se concluye que en el estado murieron 12 personas al mes por accidentes vehiculares, aunque la información del Secretariado Ejecutivo no revela las edades de las víctimas y tampoco los lugares donde se registraron los percances automovilísticos.

Mientras que en la información relacionada con las lesiones por accidentes, el pasado mes se reportaron 71, dos más que en el mismo periodo del 2022, cuando hubo 69 víctimas. Al igual que en el caso de las muertes, no hay detalles sobre la identidad de las víctimas.

Sólo en las últimas horas, dos personas fallecieron en distintos accidentes de tránsito y siete personas resultaron lesionadas. Los hechos trágicos ocurrieron en la carretera Tecomán-Manzanillo, así como Villa de Álvarez-Minatitlán.


El Secretariado Ejecutivo dará a conocer la información correspondiente al mes de diciembre hasta el próximo 20 de enero, fecha en que podrá conocerse la cifra anual de víctimas por accidentes de tránsito.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



919 Vistas