Cargando



Impulsar la cerveza artesanal mexicana, objetivo de Grupo Cielito Lindo



El surgimiento de Grupo Cielito Lindo redefine el panorama cervecero del país y se enfocará en escalar la producción cervecera e incursionar en un mayor número de puntos de país.

Viernes 22 de Diciembre de 2023 10:58 am

+ -


La tradición de las Cervezas Minerva durante dos décadas en el mercado, y el liderazgo de Grupo Cielito Lindo, permitirá detonar el sector local y posicionarlo como uno de los mejores a nivel mundial. La industria de cerveza artesanal en México está en un momento crucial de crecimiento. Con el nacimiento de Grupo Cielito Lindo, derivado de la adquisición de las marcas Minerva, no solo se augura un mayor empuje de la industria, sino que posicionará a Jalisco como uno de los mayores referentes de producción en el país.

Con el fin de impulsar el sector de cerveza artesanal, Grupo Cielito Lindo, uno de los grupos que más invierte en el crecimiento de la cerveza artesanal en México, adquirió  las marcas y recetas de todas las cervezas Minerva, además de toda su maquinaria y equipo Cerveza Minerva S.A. de C.V..

Cervecería Cielito Lindo S.A. de C.V., empresa del Grupo Cielito Lindo, obtuvo los derechos de uso de todas las marcas y será la responsable de producir y comercializar las cervezas Minerva.

Esta transacción, que no incluye la compra de las acciones de la empresa Cerveza Minerva S.A. de C.V., fue producto de la decisión de esta compañía con dos décadas de experiencia de salirse por completo de la industria de la producción de cerveza artesanal,  para dedicarse exclusivamente a estrategias de importación para abrir las puertas a las mejores cervezas artesanales del mundo, cualidad que los ha caracterizado desde 2006 y que ha permitido tener una amplia variedad de jugadores extranjeros en el país.

El equipo de Grupo Cielito Lindo se enfocará en escalar la producción cervecera e incursionar en un mayor número de puntos de la República Mexicana. Asimismo, trabajará por hacer de Jalisco la principal entidad productora de cerveza artesanal, que al momento genera 17.3% de la producción total en el país, colocándose en el segundo lugar sólo por debajo de Baja California, de acuerdo con datos de la Unión Cervecera Independiente (antes Acermex).

Este paso representa un hito en el sector de la cerveza artesanal, ya que la trayectoria de dos décadas de las Cervezas Minerva y el empuje que caracteriza a Grupo Cielito Lindo, son garantía de que el camino a recorrer será basado en la innovación, calidad, dinamismo y tradición que por separado les ha permitido crecer.

A visión de expertos de la industria, el surgimiento de Grupo Cielito Lindo redefine el panorama cervecero del país. Con el auge de la bebida, que a nivel mundial se espera que la producción alcance los 5.98 mil millones de litros para finales de 2023, acorde con Mordor Intelligence, México tiene la oportunidad de destacar como uno de los jugadores más importantes, siempre a la vanguardia de las necesidades del mercado y yendo más allá.

Para Cervecería Cielito Lindo, esta nueva etapa representa un alto compromiso con el sector, con la tradición cervecera y con los consumidores, a quienes se les garantiza que la calidad de los productos y sabores, se mantendrán con los mayores estándares. Los entusiastas de la cerveza pueden tener plena confianza de que la mayor calidad y la tradición que la distingue, se quedará en manos de auténticas expertas y líderes del sector.

EXCELSIOR



777 Vistas