Cargando



VIDEOS: Tras cuatro días Islandia rebaja nivel de amenaza por el volcán



Imagen video

Viernes 22 de Diciembre de 2023 8:11 pm

+ -

La oficina meteorológica de Islandia advirtió de que las posibilidades de una erupción en la región que rodea el sistema volcánico de Svartsengi, donde se sigue acumulando magma, aumentan cada día


El comisario de la Policía Nacional de Islandia rebajó el viernes el nivel de amenaza del volcán que entró en erupción a principios de semana, informó la Agencia de Protección Civil del país en un comunicado.

La erupción en el suroeste de Islandia a última hora del lunes sucedió tras semanas de actividad sísmica que ya habían provocado la evacuación completa de una localidad de 4 mil habitantes.

“Hoy no hay actividad visible en el volcán, por lo que se ha tomado esta decisión”, dijo la autoridad de Protección Civil en un comunicado, agregando que se rebajó el nivel de “emergencia” a “peligro”.

Sin embargo, la oficina meteorológica de Islandia advirtió de que las posibilidades de una erupción en la región que rodea el sistema volcánico de Svartsengi, donde se sigue acumulando magma, aumentan cada día.

“Es probable que esta evolución provoque otra intrusión de diques y, en última instancia, una erupción volcánica”, señaló la oficina en un comunicado el viernes por la noche.

Agencias



867 Vistas