Cargando



Aprueba el IEE coaliciones para las elecciones de 2024



Foto Internet

Sábado 23 de Diciembre de 2023 11:50 am

+ -


El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó los convenios de las coaliciones “Sigamos haciendo historia en Colima”, integrada por Morena, PT y PVEM; así como “Fuerza y Corazón por Colima”, formada por el PRI y PAN.

Durante la sesión realizada en el órgano electoral este sábado al mediodía, los consejeros detallaron que ambas coaliciones cumplen con todos los requisitos señalados por la ley.

Explicaron que en el caso del bloque oficialista, se presentó una coalición parcial, es decir Morena, PT y PVEM competirán juntos en ocho municipios y 15 distritos de mayoría, en tanto que en el resto de las posiciones participarán por separado.

Añadió que el 19 de diciembre, Carlos Carrasco Chávez, dirigente del PES, notificó su desistimiento de participar en la coalición que también integran Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México.

Mientras que en el caso del bloque opositor, integrado por PRI y PAN, se trata de una coalición total, es decir que competirán juntos en los 10  municipios y los 16 distritos de mayoría.

Una vez que se aprobaron los convenios de coalición, los partidos políticos participantes deberán definir a sus candidatos, tomando en cuenta el género y bloques de competitividad, así como el siglado de cada posición.

Mario Alberto Solís Espinosa



1421 Vistas