Cargando



Definen programa de celebraciones eucarísticas en Catedral, por Navidad



Foto de Manolika Silva

Sábado 23 de Diciembre de 2023 8:46 am

+ -


Al recordar que está por iniciar la Navidad, Osiris Juan Pablo Aguilar Castañeda, rector de la Catedral de Colima, confirmó que ya se están preparando para cerrar 2023 y abrir con esperanza 2024, por lo que ya tienen definido el rol de celebraciones eucarísticas de los próximos días.

Desde la Catedral, el 24 de diciembre se tendrá horario como cada domingo, es decir, con celebraciones de misa a las 7, 8 10:30 y 12 de la mañana; por la tarde, a las 6 y 7 de la tarde, y la misa de Nochebuena será a las 8 de la noche, con el obispo de la Diócesis, don Gerardo Díaz, misma que será una celebración solemne.

El 25 de diciembre, la celebración tiene el mismo valor e importancia que los domingos, por lo que los horarios serán los mismos. Este mismo rol de misas se repetirá el 31 de diciembre, así como el 1 de enero de 2024.

“Desde la catedral estamos listos. Hay una serie de actividades en cuanto a la liturgia y vida espiritual de la comunidad, las confesiones serán por la mañana y la tarde”, mencionó el sacerdote.

Al recordar la esencia de las celebraciones, el rector de la Catedral dijo que en la iglesia desean que el nacimiento de Jesucristo traiga el espíritu de ánimo en los fieles católicos, con la esperanza de un Año Nuevo.

También recordó que este año que está por terminar se pidió por los hermanos enfermos, “por esos hermanos que sufren en su alma y cuerpo, así como el personal médico de todos los institutos de salud y sus familiares”.

Y también se pide por la paz, “durante toda la jornada, estos días que van a ser intensos, se pedirá por la paz en los corazones y las familias, para que traiga como resultado la paz en la sociedad”.

Finalmente, desde la Catedral de Colima, Osiris Aguilar deseó a todos que tengan una feliz Navidad en familia y que el próximo año sea de esperanza.

Manolika Silva Rosales



1204 Vistas