Cargando



Disturbios en Tabasco fueron por “incidente entre dos particulares que se salió de control”: SSPC



Foto Internet

Sábado 23 de Diciembre de 2023 4:37 pm

+ -

La Secretaría de Seguridad de ese estado asegura que lo ocurrido anoche no tiene nada que ver con su titular, Hernán Bermúdez Requena


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Tabasco rechazó las versiones que apuntaban que lo ocurrido anoche en Villahermosa, en el fraccionamiento Campestre, en donde vive Hernán Bermúdez Requena haya sido un atentado en contra del funcionario.

“Es falso el supuesto atentado contra el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena. El secretario se encuentra en buen estado de salud”, señaló la dependencia en un comunicado.

Además pidieron a los ciudadanos “no difundir rumores”.

Quema de vehículos y una balacera en un fraccionamiento de la Ciudad de Villahermosa provocó pánico entre los ciudadanos y un operativo policíaco. Inicialmente esta noche se reportó una balacera en el exclusivo residencial Club Campestre en la capital tabasqueña.

El “Club Campestre”, donde se desarrolló la movilización policiaca, es conocido por ser una zona residencial de alto nivel, cuyos accesos están resguardados por personal de seguridad privada.

Es conocido que en esa zona tienen sus domicilios diferentes funcionarios estatales y prominentes empresarios de la entidad.

Queman autos en municipio de Centro, Tabasco

Horas más tarde, se comenzaron a reportar quema de vehículos como tráileres, autos y camionetas en diferentes puntos del municipio de Centro.

De acuerdo a reportes del Instituto Estatal de Proyectos Civil personal de bomberos de las bases Guayabal, Norte y Planicie, aplican protocolo de atención a emergencias por incendios de vehículos en la carretera Villahermosa - Nacajuca a la altura de la R/a el Cedro, así como en el Fracc. Bosques de Saloya.

Ademas a través de redes sociales circularon videos y fotos sobre la quema de autos en tres puntos de la carretera Villahermosa- Frontera, uno a la altura del fraccionamiento Carlos Pellicer; otro en la entrada de Tercer Milenio y uno más por el entronque a Tamulté de las Sábanas.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Tabasco señaló que lo ocurrido anoche fue "un incidente entre dos particulares que se salió de control y que nada tiene que ver con el Secretario de Seguridad Pública".

Agencias



1153 Vistas