Cargando



Policía Municipal de Colima exhorta a la población a no realizar disparos al aire durante festejos de Navidad y Año Nuevo



Foto Internet

Sábado 23 de Diciembre de 2023 2:36 pm

+ -

Es un delito y también podría causar lesiones o hasta la muerte; la persona que sea sorprendida disparando será turnada a las autoridades


La Policía Municipal de Colima recomienda no hacer disparos con arma de fuego al aire durante las celebraciones de la navidad y del año nuevo, toda vez que implica un alto riesgo para la integridad física de las personas, mascotas e incluso patrimonio.

Por lo anterior, se recomienda a la población realizar sus celebraciones en familia y de manera segura, anteponiendo en todo momento un convivió sano y alejado de cualquier situación que pueda poner en riesgo la integridad física de las personas.

Aunado a lo anterior, debe tenerse en cuenta que hacer disparos al aire es un delito, por lo cual la persona que sea sorprendida en esta práctica, será turnada a las autoridades y procesada conforme a derecho.

De igual manera, se debe ser responsable y no realizar disparos al aire, considerando que esto puede causar daños, lesiones y hasta la muerte a alguna persona.

Tener un arma en casa sin el registro correspondiente ante la Secretaría de la Defensa Nacional también es un delito, por lo cual se exhorta a las personas a que regularicen sus armas.

Finalmente, también se recomienda a quien tenga armas en casa, extreme precauciones sobre todo cuando se tienen menores en la familia.

Agencias



1079 Vistas