Cargando



VIDEO: AMLO presenta escenas inéditas de la inauguración del Tren Interoceánico junto a Slim



Foto Internet

Sábado 23 de Diciembre de 2023 5:17 pm

+ -

Este sábado, el presidente se encuentra supervisando el tramo Coatzacoalcos-Teapa de la línea que va a Palenque y que se une al Tren Maya


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer viernes inauguró el Tren Interoceánico de pasajeros de Salina Cruz, Oaxaca a Coatzacoalcos, Veracruz, e indicó que este sábado se encuentra supervisando el tramo Coatzacoalcos-Teapa de la línea que va a Palenque y que se une al Tren Maya.

“Ayer inauguramos el Tren Interoceánico de pasajeros de Salina Cruz a Coatzacoalcos y hoy estamos supervisando el tramo Coatzacoalcos-Teapa de la línea que va a Palenque y se une al Tren Maya”, escribió en su cuenta de X.

Este viernes en conferencia de prensa, previo a la ceremonia de inauguración, Raymundo Morales Ángeles, director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), informó que en este tramo del Tren Interoceánico se están rehabilitando 328 kilómetros de vías, 91 puentes, 688 obras de drenaje, y que tiene un avance general del 41 %, por lo que se prevé que esta línea esté lista en junio de 2024.

En la cuenta de “X”, el Mandatario federal también difundió un video con escenas inéditas del recorrido, así como del interior del convoy inaugural, en donde destacan las imágenes del presidente López Obrador e invitados especiales -como el empresario Carlos Slim, del Grupo Carso - sentados en el vagón VIP.

En este exclusivo vagón, también se ve al general Luis Cresencio Sandoval, de la Defensa Nacional (Sedena); y al almirante José Rafael Ojeda Durán, de Marina (Semar).

En la videograbación se observa al presidente López Obrador salir saludar, a través de una ventana a habitantes de comunidades por donde pasó el Tren y en donde es acompañado por Carlos Slim, quien también saluda a los pobladores.

Agencias



1022 Vistas