Cargando



Alemania y Austria intensifican sus medidas de seguridad para los festejos de Navidad por amenazas de ataques terroristas



Domingo 24 de Diciembre de 2023 2:06 pm

+ -


Las autoridades de Alemania prohibieron los paseos a la catedral de Colonia, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, e inspeccionaron a los feligreses que deseaban asistir a la misa de medianoche este domingo, en medio de amenazas de ataques terroristas.


Sin embargo, un funcionario de seguridad llamó a la ciudadanía a no tener temor de ir a celebraciones navideñas.

Los feligreses fueron a la catedral, aunque se prohibieron las visitas puramente turísticas, un día después de que la policía acudió al templo con perros adiestrados.


En Austria, la policía en Viena dijo que estaba intensificando las medidas de seguridad en iglesias y mercados navideños, al parecer debido a las mismas pistas sobre un posible ataque.


No dio más detalles, pero una agencia de noticias, sin citar fuentes, reportó que la amenaza proviene de un grupo extremista islámico.


La policía en Colonia informó que está tomando precauciones en Navidad a pesar de que la supuesta amenaza mencionaba el día de Año Nuevo.


“Aunque la referencia fue al Año Nuevo, hay mucha gente en el área de la catedral, hoy es Nochebuena y habrá misa de medianoche. Es una de las catedrales más visitadas del mundo y hay una estación de trenes cerca”, señaló el vocero policial, Wolfgang Baldes, justo frente a la catedral.

“Hay mucha gente y es por ello que hemos dicho que haremos todo lo necesario para protegerla”, añadió.


El rector de la catedral, Guido Assmann, en una entrevista para el website de la arquidiócesis de Colonia, domradio.de, dijo que se prohibieron las visitas turísticas, pero que ello no era un cambio grande, ya que normalmente no se permiten esas visitas durante servicios religiosos, que durarán todo el domingo.


La imponente catedral de Colonia, cuyas agujas se alzan hasta 157 metros, es un popular destino turístico visitado por alrededor de 6 millones de personas al año. Está allí el Santuario de los Tres Reyes, un féretro de oro y plata donde según la leyenda están reliquias de los tres hombres sabios que, según el Nuevo Testamento, fueron a visitar al niño Jesús recién nacido.


Herbert Reul, ministro del Interior del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, llamó a la ciudadanía a no dejar de ir a la iglesia.


“Hay que tomar medidas de precaución, pero no somos indefensos. Nuestras agencias están usando toda la información disponible para protegernos lo mejor posible”, expresó.


“Mi llamado es: vayan a la iglesia, celebren la Navidad. El miedo es la moneda de los terroristas, no debemos darle más valor”, agregó.


La comisionada del interior de la Unión Europea, Ylva Johansson, advirtió el 5 de diciembre que Europa encara “un enorme riesgo de ataques terroristas” durante la Navidad como consecuencia de la guerra entre Israel y el grupo palestino Hamás.

LatinUS



859 Vistas