Cargando



Se registran 65 homicidios en Nochebuena; el Estado de México y Michoacán, con la mayor incidencia



Lunes 25 de Diciembre de 2023 12:33 pm

+ -


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana registró durante esta Nochebuena el homicidio de 65 personas en su informe diario. 


El Estado de México y Michoacán fueron los lugares con más asesinatos este 24 de diciembre, en vísperas de Navidad, con ocho casos en cada uno.

Le siguen Chihuahua, con seis; Guerrero, con cinco; Guanajuato, con cuatro, y Nuevo León, también con cuatro. 


Mientras que la Ciudad de México registró tres homicidios, al igual que Sonora, Tabasco y Veracruz. 


Los datos del informe corresponden a las cifras de las fiscalías estatales y dependencias de seguridad federales. 


Este fin de semana se registraron 123 homicidios, ya que el pasado sábado 23 de diciembre se tienen contabilizados 58 casos.

El Estado de México y Guanajuato reportaron la mayor cantidad de asesinatos el sábado con seis en cada uno.

Michoacán tuvo cinco; Morelos, Jalisco, Tabasco y Zacatecas, cuatro en cada uno, y Nuevo León, Chihuahua, y la Ciudad de México, tres casos. 


La alta tasa de homicidios en América Latina y el Caribe es el resultado de una serie de factores, como la presencia de organizaciones criminales debido al narcotráfico, el fácil acceso a armas de fuego, la impunidad y la desigualdad social, según el Estudio Global sobre Homicidios de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).


La mitad de los homicidios registrados en el continente americano están vinculados al crimen organizado y el 75% de las muertes totales se producen con armas de fuego, apunta este estudio.


La gran presencia de armas de fuego agrava la situación, con la posibilidad de que se produzcan más muertes en conflictos entre grupos rivales.

LatinUS



2035 Vistas