Cargando



Colector en Glorieta de Los Perritos, muestra de trabajo en equipo: Tey



Foto Internet

Martes 26 de Diciembre de 2023 3:57 pm

+ -

Sesiona Consejo Municipal de Protección Civil de Villa de Álvarez


La recién iniciada construcción de la obra de ampliación del colector  pluvial en la Glorieta de Los Perritos, es una muestra de la coordinación y el trabajo en equipo entre diferentes órdenes de gobierno, aseguró la Presidenta de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade. 

En Sesión del Consejo  Municipal de Protección Civil, la Alcaldesa señaló que el colector pluvial de la Glorieta de Los Perritos, obra largamente anhelada por las y los villalvarenses y por automovilistas de diversos municipios que circulan por el cruce de las avenidas Paseo Miguel de la Madrid, Enrique Corona Morfín y Libramiento Gobernadora Griselda Álvarez, brindará mayor seguridad en temporada de lluvias.

Auguró que esa será una de la obras que marquen a las actuales administraciones estatal y municipal, pues aunque son muchas las peticiones ciudadanas, los gobiernos del estado y el de Villa de Álvarez priorizaron una acción que dejará mayores beneficios a la población y significará una diferencia en la vida de las personas.

Gutiérrez Andrade destacó que en la obra de ampliación del colector pluvial de la Glorieta de Los Perritos se mostró la capacidad de trabajar en equipo, pues la acción se realiza con una mezcla de recursos estatales y municipales, lo que demuestra que la política sirve para dar soluciones.

Erick González, Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, estimó que esa obra beneficiará a la población que en automóvil particular o del transporte público transita por una de las principales arterias viales de la Zona Conurbada de Colima y Villa de Álvarez, que cada temporal de lluvias  tenía que ser cerrada, dañaba a vehículos y ponía en riesgo a los usuarios.

El funcionario estatal mencionó en temporada de lluvias esa zona de Villa de Álvarez es en la que más incidentes tenían que atenderse, entre cierres de la vialidad y salvamentos, lo que  implicaba el destino de personal y de equipo, lo que ya no sucederá una vez que concluya la obra.

La semana pasada la Gobernadora Indira Vizcaíno y la Presidenta Tey Gutiérrez, dieron el banderazo inicial  a la construcción del colector pluvial de la Glorieta de Los Perritos, en la que el estado aporta el 66 por ciento de la inversión total y el municipio de Villa de Álvarez el 34 por ciento restante.

Durante la Sesión del Consejo  Municipal de Protección Civil, Israel Mendoza, titular de Protección Civil de Villa de Álvarez, presentó el Informe de las actividades por el temporal de lluvias y ciclones tropicales 2023 e inicio del temporal de incendios.

Agencias



813 Vistas